Publicidad
Fallece un operario en Tvitec al precipitarse al vacío mientras supervisaba tareas de descarga

Fallece un operario en Tvitec al precipitarse al vacío mientras supervisaba tareas de descarga

EL BIERZO IR

Nave de Tvitec, en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil. | Ical Ampliar imagen Nave de Tvitec, en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil. | Ical
L.N.C | 01/06/2020 A A
Imprimir
Fallece un operario en Tvitec al precipitarse al vacío mientras supervisaba tareas de descarga
Sucesos Marcial V.R., de 63 años, fue atendido por los servicios de emergencia, pero las maniobras de reanimación fueron infructuosas
La empresa berciana de fabricación de vidrio Tvitec  en Cubillos del Sil ha informado del fallecimiento de un operario en su fábrica, Marcial. V. R., de 63 años, en un accidente durante su jornada laboral. Según ha hecho público la empresa en un comunicado de prensa, "el trabajador se precipitó al vacío desde el punto donde supervisaba las labores de descarga por causas que por el momento se desconocen".

Fueron avisados  los servicios del 112 y de la Guardia Civil "y a pesar de la rapidez de la intervención, las maniobras para su recuperación resultaron infructuosas", explica la compañía.

La empresa Tvitec se ha puesto de inmediato a disposición de la autoridad laboral competente para el total esclarecimiento del siniestro, que ya está siendo investigado internamente. La compañía y todo el personal han expresado un profundo pesar por el fallecimiento y su solidaridad con la familia del infortunado trabajador.

CCOO reclama que la seguridad sea prioridad inexcusable

Desde el sindicato Comisiones Obreras han distribuido en un comunicado de prensa, el pesar por el suceso. "Lamentamos profundamente el accidente mortal acontecido esta mañana. Trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia del trabajador, a sus compañeros y amigos, en la que una vez más, desafortunadamente nos encontramos ante un accidente mortal", expresan en la nota. 

Asimismo, se muestran a disposición "de quien nos requiera para realizar las gestiones oportunas, con celeridad, todas y cada una de las actuaciones que sean necesarias y pertinentes, para esclarecer lo sucedido". Y es que, según explican en el comunicado, "en la pequeña escala del ámbito de la prevención española es necesario un cambio de paradigma para que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras se conviertan en la prioridad inexcusable y en el eje sobre el que pivote todo el sistema. El retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provocando un aumento en las muertes en el trabajo porque la precariedad mata".

Compañía y comité de empresa han decidido suspender la actividad de la factoría durante las jornadas de lunes y martes en señal de duelo por el fallecimiento del compañero.
Volver arriba
Newsletter