Publicidad
Fallece el vicepresidente de la Brigada de Salvamento Minero Bierzo Alto

Fallece el vicepresidente de la Brigada de Salvamento Minero Bierzo Alto

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/01/2021 A A
Imprimir
Fallece el vicepresidente de la Brigada de Salvamento Minero Bierzo Alto
Obituario Jerónimo Manuel Merayo Rodríguez era facultativo de Minas e impulsó la agrupación / Su funeral, este jueves a las 12:00 en Bembibre
 En la tarde del pasado martes fallecía Jerónimo Manuel Merayo Rodríguez, facultativo de Minas y uno de los impulsores de la creación de la Brigada de Salvamento Minero Bierzo Alto, una agrupación en la que ocupaba el cargo de Vicepresidente desde su creación en 1987.

Merayo era facultativo de Minas y su vida laboral destacó como responsable de la empresa carbonífera Minex. En ese papel se sumó a la apuesta de varios empresarios y facultativos de la zona por crear una Brigada de Salvamento en la que hubiera personal representante de todas las explotaciones de la cuenca del Bierzo Alto y se mantuvo ligado a ella durante los 34 años de historia de la misma en calidad de vicepresidente.

La selección de personal de la brigada, formación específica del mismo y participación en cursos y viajes formativos fueron algunos de los cometidos desarrollados por Merayo en la brigada de salvamento cuyos componentes manifestaban su pesar por la pérdida de uno de los pilares de la agrupación de salvamento.

El funeral por Jerónimo Merayo es este jueves día 21 de enero, a las 12:00 del mediodía, en el Santuario Ecce-Homo de Bembibre.
Volver arriba
Newsletter