Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fallece el histórico activista Santiago Rodríguez Magallón

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/01/2017 A A
Imprimir
Fallece el histórico activista Santiago Rodríguez Magallón
Sociedad Fue, entre otros, portavoz de Los Verdes en León y fundó y participó en colectivos alternativos
El histórico activista leonés Santiago Rodríguez Magallón ha fallecido este martes. Participó con gran intensidad en el activismo social y fue el relevo de una generación que "luchó por la democracia, como lo hizo en los Grupos Autónomos, a la lucha desde el ecologismo por una sociedad más justa, más libre, más amable", recuerda el también activista Ramiro Pinto a través de un comunicado.

Con una cultura y memoria con la que dio contenido a las críticas y denuncias políticas, a las nuevas ideas emergentes, que apoyó siempre en beneficio de la sociedad, "un eterno militante de base", fundó y participó en colectivos alternativos, en movimientos sociales, en un partido "antipartido" y "fue un apoyo y un referente de las luchas emprendidas en los últimos cuarenta años". 

Participó en el Grupo Autónomos, fundador de la Casa por la Plaza en Quintanilla de Somoza, contra el Campo de Tiro del Teleno, fue profesor en el Colegio Rural de Gradefes, miembro de la coordinadora Pacifista, de la Coordinadora Ecologista de León y de Castilla y León, de URZ, de la Coordinadora contra los Grandes Embalses (Riaño y Omaña), del MCEP (Movimiento Cooperativo de Educación Rural), de Los Verdes con representación a nivel local y estatal, del Colectivo de Educación Rural o de ARENCI por la Renta Básica.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle