Publicidad
Fallece el conocido pizarrero berciano Aureliano Fernández

Fallece el conocido pizarrero berciano Aureliano Fernández

EL BIERZO IR

Aureliano Fernández era el corazón de Cupire Padesa. Ampliar imagen Aureliano Fernández era el corazón de Cupire Padesa.
M.I. | 09/04/2021 A A
Imprimir
Fallece el conocido pizarrero berciano Aureliano Fernández
Sociedad Tenía 91 años y era socio fundador de Cupa Group, que pasó de ser una pequeña empresa a una multinacional
El mundo de la pizarra llora la pérdida de uno de sus grandes baluartes, Aureliano Fernández, el fundador, junto a cuatro empresarios de Cupire Padesa, hoy la multinacional Cupa Group.

Fernández nació en San Pedro de Trones, en el seno de una familia de 10 hermanos y a los 20 años cogió las riendas de la explotación de pizarra heredada de su abuelo en esa localidad. En 1968 fundó Cupa Group, siempre como pionero  de la industria de la pizarra en España.

Fernández dedicó su vida a la pizarra y consiguió hacer que una pequeña empresa local se convirtiera en una multinacional que cuenta en la actualidad con 68 filiales en 9 países del mundo y más de 2.300 trabajadores.

Fue presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y del Círculo Empresarial Leonés (CEL), del que fue nombrado posteriormente Presidente de Honor.

En 1997, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) le otorgó la distinción de "Empresario leonés del año" y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) la de "Cecale de Oro". En 2014 la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) le concedió el premio al "Reconocimiento a la Trayectoria Profesional".

En 2016 abandonó el consejo de administración de Cupa Group –del que hoy día su hijo Javier Fernández es consejero delegado–, tras una vida profesional dedicada a impulsar la economía y el empleo en el Bierzo y Valdeorras.

El velatorio se celebrará este fin de semana en Ponferrada en la más estricta intimidad familiar.
Volver arriba
Newsletter