Publicidad
Fallece Domingo Cueto, tercer presidente más longevo de la Cultural

Fallece Domingo Cueto, tercer presidente más longevo de la Cultural

DEPORTES IR

Domingo Cueto, expresidente de la Cultural. | J.C. Ampliar imagen Domingo Cueto, expresidente de la Cultural. | J.C.
Jesús Coca Aguilera | 28/06/2022 A A
Imprimir
Fallece Domingo Cueto, tercer presidente más longevo de la Cultural
Fútbol / Primera RFEF El empresario leonés, que fundó una empresa de construcción, estuvo cinco temporadas al frente de un conjunto leonés donde también había sido vicepresidente
El leonés Domingo Cueto, empresario que fundó una empresa de construcción y fue presidente de la Cultural durante cinco temporadas, si bien en total estuvo una década en el club, falleció este martes a los 88 años de edad.

Es el tercer presidente más longevo de la escuadra culturalista, pues únicamente Antonio Amilivia y Luis Fernández Rabanal estuvieron más temporadas al frente del club, al que presidió entre 2006 y 2011, con un parón de unos meses por el medio por cuestiones de salud y coincidiendo con los últimos años de Profutle que finalizaron con el concurso de acreedores y la venta de las acciones a Javier Baena a través de su empresa ADL.

Cuando la unión de empresarios leoneses cogió la Cultural, con proyectos de grandes inversiones económicas que no terminaron con el ascenso, Domingo Cueto fue vicepresidente mientras Antonio García de Celis era quien ostentaba el máximo cargo, sustituyéndole en 2006 cuando nadie dentro del grupo quería asumir el cargo.

Dejó al club en concurso de acreedores y fue declarado culpable de la quiebra e inhabilitado. En 2013 perdonó al club los 323.292 euros que le adeudaba Con él al frente el conjunto culturalista jugó un 'playoff' de ascenso, en la recordada temporada con Álvaro Cervera al frente del club, pero los problemas económicos y la deuda adquirida en años anteriores marcaron su etapa, hasta el punto de terminar con el descenso administrativo y con el club al borde de la desaparición.

Fue declarado culpable e inhabilitado por el Juzgado de lo Mercantil de León, junto al resto de accionistas mayoritarios del club, de la quiebra del club, pero también contribuyó a que consiguiera salir del concurso al perdonar en 2013 un total de 323.292 euros que se le adeudaba por el dinero propio que había puesto a través de sus empresas.
Volver arriba
Newsletter