Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fallece Alfonso Maroto, primer secretario general de UGT en Castilla y León

Fallece Alfonso Maroto, primer secretario general de UGT en Castilla y León

CYL IR

Alfonso Maroto en una intervención junto a Peces Barca y Felipe González. | ICAL Ampliar imagen Alfonso Maroto en una intervención junto a Peces Barca y Felipe González. | ICAL
Ical | 14/05/2019 A A
Imprimir
Fallece Alfonso Maroto, primer secretario general de UGT en Castilla y León
CyL Salió elegido durante el congreso constituyente de la organización autonómica celebrado en Valladolid el 12 y 13 de febrero de 1993.
UGT en Castilla y León ha informado este lunes del fallecimiento de Alfonso Maroto (Ávila, 1944), su primer secretario general, que salió elegido durante el congreso constituyente de la organización autonómica celebrado en Valladolid el 12 y 13 de febrero de 1993.

Maroto trabajó como oficial matricero en Fasa Renault de Valladolid donde en 1969 se incorporó a la organización clandestina socialista. Restablecida la democracia desempeñó cargos en el Comité Provincial de la UGT y del PSOE.

En el año 1993 fue elegido secretario general de la Unión Regional de Castilla y León de la UGT. Aquella primera Comisión Ejecutiva estuvo integrada por Alfonso Maroto (Secretaría General), Fermín Carnero (Organización), Javier Donis (Administración), Andrés Díez (Acción Sindical), Faustino Temprano (Acción Institucional), Rafael Marina (Acción Social), Agustín Prieto (Formación e Imagen) y Julián Juez y José Mª Villacastín como vocales.

Senador del PSOE por Valladolid desde 1986 a 1989; en 2014 era conciliador-mediador del SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León).

Volver arriba
Newsletter