Publicidad
Fallece a los 70 años el histórico ex alcalde de Igüeña Laudino García

Fallece a los 70 años el histórico ex alcalde de Igüeña Laudino García

EL BIERZO IR

García, en una foto de archivo cuando presidía la Asociación Regional de Municipios Mineros. Ampliar imagen García, en una foto de archivo cuando presidía la Asociación Regional de Municipios Mineros.
L.N.C. | 15/02/2016 A A
Imprimir
Fallece a los 70 años el histórico ex alcalde de Igüeña Laudino García
Política Fue el primer regidor de la democracia y ostentó su cargo durante 28 años, hasta 2007
El que fuera alcalde de Igüeña durante 28 años, Laudino García, falleció en la tarde-noche de este domingo en Tremor de Arriba, su localidad natal, de forma repentina, a los 70 años de edad.

García fue uno de los alcaldes históricos de la comarca, con siete legislaturas enteras en el sillón de Alcaldía del pequeño municipio minero del Bierzo. Fue el primer alcalde de su pueblo de la Democracia y se mantuvo en el cargo hasta el año 2007.

También ostentó cargos en el Consejo Comarcal, la Diputación de León, en ARMI, de ACOM España y fue vicepresidente de Euracom.  Sus orígenes políticos estuvieron en el Partido Comunista y posteriormente representó al PSOE.

García había sufrido problemas de corazón meses atrás. Un vecino de la localidad lo encontró tendido en el suelo después de haber pasado un rato en el bar de la localidad.

La capilla ardiente estará instalada desde hoy lunes en el tanatorio La Encina de Ponferrada y el funeral se celebrará este martes, posiblemente a las 16:00 horas en la localidad de Tremor de Arriba.

El actual alcalde de Igüeña, el socialista Alider Presa, que recogió su legado y le relevó en al Alcaldía en el año 2007, lo recuerda como "una persona muy respetada, con carácter y que trabajó durante muchos años por conseguir lo mejor para sus vecinos y sus pueblos". Está seguro, dice, de que "los ocho pueblos del municipio le están muy agradecidos por todo su trabajo". 

Presa apunta que el Ayuntamiento de Igüeña le dedicará próximamente un homenaje a su histórico alcalde, si bien aún no sabe bien en qué términos será. Y es que, al tratarse de un fallecimiento tan repentino y fulminante "nos ha pillado a todos por sorpresa y estamos todavía intentando asimilarlo".

Volver arriba
Newsletter