Publicidad
Fallados los Premios Diálogo de 2022

Fallados los Premios Diálogo de 2022

LNC CULTURAS IR

Programa de actividades llevadas a cabo en El Candil. Ampliar imagen Programa de actividades llevadas a cabo en El Candil.
L.N.C. | 25/06/2022 A A
Imprimir
Fallados los Premios Diálogo de 2022
Sociedad María Calleja en la trayectoria individual, el grupo de teatro La Bo-Eme en la trayectoria colectiva y el Centro Obrero y Popular El Candil fueron las personas y entidades beneficiadas
El jurado de la XIII edición de los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León se reunió este jueves para decidir los premios de la presente edición, en la que se busca reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León.

El jurado de 2022 ha estado compuesto por Oliva Cachafeiro, representante de En junio la Esgueva, Premio Diálogo a la Promoción de la Cultural Local en 2021; Cristina Pimentel y Jesús Palmero, representantes de Marciano Sonoro, Premio Diálogo a la Promoción de la Cultural Local en 2021; Marta Cantero, gerente de la asociación Paladio Arte, Premio Diálogo a la Trayectoria Colectiva en 2020; Sheila Mateos, secretaria de Organización de CCOO Castilla y León, e Ignacio Fernández, secretario de Cultura y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León, actuando como secretaria con voz pero sin voto M. Luisa L. Municio, gestora cultural de la Fundación.

Y ha decidido otorgar los siguientes premios a las diferentes modalidades:

1.- Trayectoria individual a María Calleja Fernández.

2.- Trayectoria colectiva al Grupo de Teatro La Bo-Eme (Soria).

3.- Promoción de la cultura local al Centro Obrero y Popular El Candil (León).

De María Calleja, el jurado ha destacado su extensa trayectoria ligada a la gestión cultural en Castilla y León.

Del Grupo de Teatro La Bo-Eme se destacan las casi tres décadas de trayectoria como grupo de teatro independiente constituido como asociación.  

Del Centro Obrero y Popular el Candil, el jurado ha puesto de relieve la apuesta por un espacio gestionado por las personas que trabajan y sus familias en un barrio popular de León.
Volver arriba
Newsletter