Publicidad
Fala Ceibe denuncia la ausencia del gallego en la nueva web del Consejo

Fala Ceibe denuncia la ausencia del gallego en la nueva web del Consejo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
A. Cardenal | 07/07/2018 A A
Imprimir
Fala Ceibe denuncia la ausencia del gallego en la nueva web del Consejo
Sociedad Creen que se ignora la presencia del idioma en el Bierzo occidental y lo considera una "ofensa" para los gallegohablantes de la comarca
El colectivo cultural Fala Ceibe do Bierzo denuncia el «trato discriminatorio» del Consejo Comarcal con el idioma gallego. La asociación lamenta que la institución no haya aprovechado la creación de un nuevo portal de internet para haber adaptado sus contenidos también al gallego. «Con sorpresa e indignación hemos comprobado que no aparece para nada la lengua gallega. Una vez más esta institución comarcal ignora la presencia del idioma gallego en el Bierzo occidental», lamentan.

Así, para Fala Ceibe esta situación es una «ofensa» para los gallegohablantes de la comarca por el «trato discriminatorio» que sufren por parte de sus dirigentes políticos.

Y es que desde la asociación recuerda que tanto la legislación vigente como la Ley autonómica establece que «en toda la comarca del Bierzo gozará de respeto y protección la lengua gallega en los lugares en los que habitualmente se utilice», pero a pesar del mandato legal «el Consejo Comarcal no hace nada por proteger y fomentar el gallego».

Por ello, Fala Ceibe do Bierzo hace un llamamiento a la ciudadanía para reclamar la utilización parcial del idioma gallego por el Consejo Comarcal del Bierzo y demandan la «inmediata presencia» del gallego en su nuevo portal web.
Volver arriba
Newsletter