Publicidad
Fabero y Bembibre inician sendos programas formativos de construcción y jardinería

Fabero y Bembibre inician sendos programas formativos de construcción y jardinería

ACTUALIDAD IR

Alumnos que iniciaron uno de los talleres en Fabero. Ampliar imagen Alumnos que iniciaron uno de los talleres en Fabero.
M.I. | 03/09/2019 A A
Imprimir
Fabero y Bembibre inician sendos programas formativos de construcción y jardinería
Municipal Durarán 6 meses y con ellos se rehabilitará una vivienda en el poblado minero y se adecuarán jardines en glorietas de San Román
Con septiembre también ha comenzado el Programa mixto de Formación y Empleo para Garantía Juvenil denominado ‘Fabero Joven I’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, promovido por el Ayuntamiento de Fabero.

La duración del programa es de seis meses y formará a ocho alumnos en la especialidad de «Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción». Los alumnos combinarán la formación teórica y práctica con el trabajo en la ‘Rehabilitación de vivienda tipo Poblado minero Diego Pérez’.

También Bembibre ha iniciado el Programa mixto ‘Bembibre Juvenil’ que combina formación teórica-práctica con trabajo durante seis meses y que se dedicará al oficio de jardinería y producción de plantas en viveros. En concreto, impartirá el Certificado de Profesionalidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ a diez alumnos.

Las obras se centran en la producción de plantas y flores en vivero y ajardinamiento de las glorietas y zonas verdes del Parque Industrial del Bierzo Alto de San Román.
Volver arriba
Newsletter