Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fabero vuelve a pintar su verano con arte de pura élite

Fabero vuelve a pintar su verano con arte de pura élite

EL BIERZO IR

El pintor leonés Félix de la Concha, a la derecha, junto a Tomás Bañuelos y una de las alumnas. | A.PEDRAZA / CIAN Ampliar imagen El pintor leonés Félix de la Concha, a la derecha, junto a Tomás Bañuelos y una de las alumnas. | A.PEDRAZA / CIAN
D.M. | 29/05/2019 A A
Imprimir
Fabero vuelve a pintar su verano con arte de pura élite
Formación Antonio López y Félix de la Concha repiten en el programa dirigido por el escultor y profesor Tomás Bañuelos
Fabero se volverá a vestir de arte este verano. El programa artístico Cian-m, que integra arte, naturaleza y patrimonio minero, se desarrollará a lo largo del mes de julio con figuras de primera línea de distintas disciplinas artísticas para las clases magistrales en pintura, paisaje, serigrafía textil o dibujo y escultura.

Así, el programa dirigido por el profesor de la Universidad Complutense y escultor Tomás Bañuelos volverá a contar con el veterano maestro del movimiento hiperrealista Antonio López, clave en el éxito y trascendencia de este programa desde sus inicios. El gran artista de Tomelloso volverá a ofrecer el taller de pintura que se desarrollará del 1 al 4 de julio.

La siguiente semana será el artista leonés de trayectoria y reconocimiento de Félix de la Concha, el que se ocupe de impartir el taller de pintura de paisaje, como ya hizo en el año 2017, en el que ofreció también una conferencia sobre su obra y métodos de trabajo que maravilló al público de Fabero. Sus clases serán del 8 al 11 de julio.
Por su parte, el propio director de Cian, Tomás Bañuelos Ramón, aborda el taller de Dibujo y Escultura, como ya hizo en años anteriores, del 5 al 8 de julio.

La novedad este año es el taller de iniciación a la serigrafía textil. De esta nueva propuesta dentro del programa Cian-M se encargará el artista y profesor de la Universidad Complutense Juan Doggenweiler, especialista en grabado y serigrafía, entre el 5 y el 7 de julio. 

Doggenweiler ya estuvo el año pasado impartiendo un curso con un taller abierto, si bien precisamente al año pasado no se celebró edición de Cursos Cian en señal de luto por el que fuera uno de los padrinos del proyecto desde el inicio, el escultor y pintor Julio López Hernández, que había fallecido en el mes de mayo a los 88 años tras sufrir un ictus.

Tras el éxito de pasadas ediciones, Fabero vuelve a convertirse en un lugar de referencia nacional en el mundo del arte este verano, ya que estos cursos tan especializados y de tal nivel artístico congregan a muchos artistas y estudiantes de arte que quieren trabajar con los mejores en un ambiente tan especial como el entorno del patrimonio industrial minero de Fabero. El proyecto ha sido respaldado por el Ayuntamiento en estos últimos años, conscientes de la proyección que para la villa supone en evento de tal significación.

Las inscripciones para todos los cursos están abiertas hasta el 10 de junio. El precio de cada taller es de 200 euros, con descuentos especiales para los alumnos que participen en dos o más talleres.
Volver arriba
Newsletter