Publicidad
¡Fabero se viste de Corpus!

¡Fabero se viste de Corpus!

EL BIERZO IR

La orquesta Finisterre, que actuará el sábado. | Finisterre Ampliar imagen La orquesta Finisterre, que actuará el sábado. | Finisterre
D.M. | 20/06/2019 A A
Imprimir
¡Fabero se viste de Corpus!
Fiestas Actividades musicales de ocio, cultura y deportes hasta el domingo en la villa, con el domingo como día patronal grande
La villa de Fabero ya tiene todo preparado para celebrar las fiestas de Corpus Christi, una de las celebraciones más tradicionales de la villa, que el Ayuntamiento no ha querido dejar perderse pese al auge de otras celebraciones como la estival Fiesta del Turista.

Así, desde este viernes 21  y hasta el domingo 23 , habrá actividades de todo tipo, prestando especial atención a las propuestas musicales y culturales. A las 21:00 horas comienza la actuación de la orquesta Waycas en la plaza de La Cortina, que recupera sesión nocturna de verbeneo a las 00:00 horas.

El sábado
, el parque municipal se convierte en protagonista con la propuesta teatral de Eje Producciones ‘Máximo Óptico', de teatro infantil y familiar. Si el tiempo no acompaña, el espectáculo se trasladará a la casa de la Cultura.  Después llega la gran orquesta Finisterre para amenizar la velada de tarde y la verbena, a las 21:30 y 00:30 horas.

El domingo es el día grande del Corpus y a mediodía se celebran los tradicionales actos religiosos, con la Misa Mayo y la Procesión de Corpus rodeada de flores y acompañada por niños de Primera Comunión. Colabora en estos actos el Grupo de danzas y Gaitas San Blas, con sus trajes y su música folclórica tradicional.

Por la tarde, diversión para los más pequeños, con karts y colchonetas en el parque municipal del centro de la villa para animar los espacios públicos del pueblo. Ante las imprevisibles circunstancias meteorológicas, si llueve, se ha previsto el traslado de la actividad al recinto ferial. En el entorno del recinto es precisamente donde se ubican las atracciones feriales, tómbolas y otras zonas de diversión y comida callejera que suele acompañar a estas fiestas.

A las 19:30 horas también se juega un partido de fútbol de veteranos en el Campo Municipal. Y por la noche llega de nuevo el turno de disfrutar de las actuaciones musicales al aire libre, con la orquesta trío La Noche, que hará pase de tarde y de verbena también para rematar las fiestas.

Concierto de Project2


Por otro lado, algunos locales suman sus propias actividades, como el bar Repostar, que acoge este viernes desde las 23:00 horas el concierto de Turborodeo y de la banda local Project2. La entrada a esta actuación es gratuita.

Exposición de pintura y verano cultural


Para completar la oferta festival, Fabero muestra también su cara más cultural en el Pozo Julia. Allí se puede disfrutar de la exposición de pintura del artista David Colinas titulada ‘Colinas de Carbón’, donde pone muchos color a la negrura de los edificios mineros.

Expone un total de 80 obras sobre cartón y sus creaciones permanecerán expuestas casi todo el verano, hasta el 25 de agosto. El pintor leonés utiliza las galerías y túneles del Pozo Julia en reconocimiento a la dura vida llevaba en las cuencas mineras. En la muestra se podrán ver animales actuales y prehistóricos alternando con obras de contenido minero.

Es un adelanto al ‘Verano Cultural’ que prepara Fabero y que en muy pocos días llenará de nuevo la villa de arte de primer nivel. Será con los cursos artísticos del programa Cian-m, dirigido por el escultor Tomás Bañuelos, que volverá a traer a la villa a pintores de la talla de Antonio López o Félix de la Concha. Aún quedan unas últimas plazas para disfrutar de esta experiencia artística inigualable.

Volver arriba
Newsletter