Fabero recupera sus Jornadas de Tapas Mineras con tren turístico, ludoteca y premios

Fabero recupera sus Jornadas de Tapas Mineras con tren turístico, ludoteca y premios

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C | 11/03/2022 A A
Imprimir
Fabero recupera sus Jornadas de Tapas Mineras con tren turístico, ludoteca y premios
Gastronomía Diez locales participarán en la ronda con pinchos de homenaje a los contundentes manjares de las cuencas
Las Jornadas de Tapas Mineras de Fabero alcanzan su décimoquinta edición con destacadas novedades.  Este evento gastronómico, en el que los bares y mesones de la localidad ofrecen tapas de la cocina tradicional de las cuencas mineras en una ronda que permite degustar platos de gran originalidad y arraigo, sumará este año diez establecimientos.

Se trata de poner en valor los fogones de los pueblos de las cuencas y esas comidas contundentes que precisaban los mineros para aguantar tantas horas en el tajo. En anteriores ocasiones no faltaron pinchos como callos, oreja, chichos, caldos, muchas tapas de matanza típicas, mucho picante,  pero también creaciones de cocina moderna basada en los productos tradicionales. Las rondas se celebrarán durante dos fines de semana, los días 19 y 20 de marzo y el siguiente, los días 26 y 27. 

La principal novedad de este año es un premio en metálico de 300 euros para el grupo más numeroso que hagan la ronda vestidos de mineros y den más ambiente carbonero a la villa a lo largo de los bares participantes. Las bases completas para este concurso pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Fabero.

Otra de las novedades será el tren minero que circulará por la villa el sábado 19 y la Ludoteca por la Igualdad para los más pequeños en las instalaciones del colegio La Cortina en horario de 18:30 a 21:30, para que los mayores puedan disfrutar con más libertad y comodidad de los bares. Los interesados en esta opción pueden informarse e inscribirse en el 987539570.

Los locales participantes en esta edición son Club de Amigos, Margel, Uni2, Pícaro, La Oveja Negra, La Alacena, Pizzería Piz-Paz, Villarosa, Clavi La Torre y Norte.
Volver arriba
Newsletter