Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Fabero prepara una exposición con las obras artísticas de la cuarentena

Fabero prepara una exposición con las obras artísticas de la cuarentena

EL BIERZO IR

Uno de los dibujos de arcoiris que los niños de toda España están colgando de los balcones. | C.S. (Ical) Ampliar imagen Uno de los dibujos de arcoiris que los niños de toda España están colgando de los balcones. | C.S. (Ical)
D.M. | 26/03/2020 A A
Imprimir
Fabero prepara una exposición con las obras artísticas de la cuarentena
Sociedad
El Ayuntamiento de Fabero ha animado a la población infantil a que elaboren obras artísticas, dibujos, pinturas o manualidades, después de su tarea lectiva escolar diaria desde casa, para conformar una exposición cuando finalice la cuarentena.

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, explica que han querido acordarse «un poco de los niños, que se están comportando como campeones, con los días tan buenos que hace y a ellos se les ve absolutamente implicados en ayudar, aguantando en casa, saliendo a los balcones a aplaudir y a cantar», explica.

Los niños que deseen hacer una obra de arte, pueden enviar una foto al Ayuntamiento de Fabero, a través de las redes sociales y todos ellos servirán para decorar el Ayuntamiento y celebrar que todo ha pasado, cuando remate el confinamiento.
Una iniciativa con la que han querido entretener a los más pequeños de una manera especial.

Además el Consistorio faberense ha querido también reivindicar un poco de solidaridad a los dueños de locales y bares que tengan red Wi-fi, solicitando que las abran al público, para que niños y niñas que no tienen en sus casas acceso a Internet, puedan acceder a las tareas telemáticas que durante estas semanas les envían sus profesores del colegio para poder seguir avanzando en el curso escolar desde el confinamiento.

«No todos los niños tienen internet en sus casas, y ahora los bares o locales que están cerrados y no lo usan, tienen esa oportunidad de ayudar, abriendo sus wi-fi y colaborando con los niños, que como pueden, tienen que seguir día a día con los deberes», explica la alcaldesa.
Volver arriba
Newsletter