Fabero pone en marcha un servicio de ludoteca municipal para todo el verano

Fabero pone en marcha un servicio de ludoteca municipal para todo el verano

EL BIERZO IR

Imagen genérica de juegos educativos en una ludoteca. Ampliar imagen Imagen genérica de juegos educativos en una ludoteca.
D.M. | 21/05/2022 A A
Imprimir
Fabero pone en marcha un servicio de ludoteca municipal para todo el verano
Familia Las tasas can desde los 25 euros para media jornada a empadronados, hasta los 84 para la completa los no empadronados / También se establece precio por horas sueltas
El Ayuntamiento de Fabero pone en marcha de cara al verano una ludoteca municipal destinada a la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo festival y dirigida a familias con niños de 3 a 10 años.

Se trata de un servicio que la concejala del área, Susana Folla Abad, considera “fundamental y que además podamos cubrir todo el verano para que exista esa opción de conciliación una vez que finalice el colegio”. Así pues, el servicio de ludoteca comenzará el día 27 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre.

El periodo de matrícula es del 1 al 15 de junio. En función del número de niños inscritos se establecen los grupos por edades, un aula para la edad de Educación Infantil 3 a 6 años y otra de educación Primaria 6 a 10 años.

Las familias podrán elegir una media jornada, que supone tres horas de ludoteca y que tienen un coste de 25 euros para los empadronados. Y la jornada completa, seis horas diarias de lunes a viernes al precio de 50 euros.

El servicio podrá ser utilizado también por familias no empadronadas que pasen periodos estivales en Fabero, si bien serán precios más altos. En estos casos, son 48 euros la media jornada y 84 euros la jornada completa. También se establecen un precio por horas sueltas por si alguien necesita el servicio de forma esporádica, a una cuota de1.68 euros por hora.

Las familias numerosas podrán beneficiarse de un descuento del 50% y también habrá un 50% de reducción para un segundo hermano. La ubicación del centro será en el edificio de Formación Profesional, donde las instalaciones están habilitadas.
Volver arriba
Newsletter