Publicidad
Fabero ensalza a Almudena Grandes grabando una frase de 'Inés y la Alegría' en la Casa de la Cultura

Fabero ensalza a Almudena Grandes grabando una frase de 'Inés y la Alegría' en la Casa de la Cultura

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de un encuentro con los lectores de la recién fallecida escritora. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de un encuentro con los lectores de la recién fallecida escritora. | Ical
L.N.C | 05/12/2021 A A
Imprimir
Fabero ensalza a Almudena Grandes grabando una frase de 'Inés y la Alegría' en la Casa de la Cultura
Sociedad En la novela, el personaje de 'El Bocas', cita a Fabero y a la mina y el municipio ha querido ligar ese guiño a la reivindicación de la obra y la figura de la escritora fallecida
El Ayuntamiento de Fabero rendirá un homenaje permanente a la recién fallecida escritora Almudena Grandes, que en una de sus exitosas novelas ‘Inés y la alegría’ hizo una reseña a la localidad, que había conocido unos meses antes. 

Así, la frase de esta novela en la que escritora madrileña citaba a Fabero y a la mina, lucirá en la fachada de la Casa de la Cultura, que ya está adornada con frases u nombres de escritores sobre sus llamativos muros de colores. 

En ella, el personaje de Miguel Silva Macías, 'el Bocas' relata a sus compañeros de trabajos forzosos: "Yo soy de Fabero, ¿sabes?, un pueblecito de León, cerca de la raya de Asturias, en el país del Bierzo... Toda esa región es minera, bueno, ya te lo imaginarás, porque la empresa que explota las minas de mi pueblo es muy famosa, Antracitas de Fabero, se llama, en Madrid, en la Gran Vía, hay un cartel muy grande con su nombre, porque las oficinas están allí, claro, aunque... Los que trabajan en esos despachos no han pisado mi pueblo en la vida, en Fabero ni los conocemos, pero muy bien que vivirán gracias al carbón, porque ya se han ocupado ellos de que allí no haya trabajo fuera de la mina, ni agricultura, ni ganadería, nada".

Según han explicado desde el Ayuntamiento, se trata de reivindicar la figura y la obra de Almudena Grandes, su obra y dedicación a la memoria democrática, como iniciativa del Ayuntamiento y de las asociaciones de mujeres de Fabero. Y es que, en el año 2006, la Semana de la Mujer de Fabero tuvo como protagonista a Almudena Grandes, que compartió con el público de Fabero charla y actividades.
Volver arriba
Newsletter