Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fabero destapa su rincón del Carbonífero

Fabero destapa su rincón del Carbonífero

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 13/03/2019 A A
Imprimir
Fabero destapa su rincón del Carbonífero
Patrimonio El Ayuntamiento inaugura un espacio cultural permanente en las viejas escuelas dedicado a los fósiles / La sala se inaugura este sábado
El Ayuntamiento de Fabero pone en marcha una nueva iniciativa enfocada a llamar la atención sobre su patrimonios histórico minero. Un nuevo pequeños museo o espacio expositivo dedicado a los fósiles del Carbonífero de su cuenca. 

La sala se ubica en el edificio de las antiguas escuelas paralelo al inmueble de La Escuela del Ayer. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado día a las 16:00 horas.

Es una interesante muestra con numerosas piezas recogidas en diferentes lugares de la cuenca en la que colaborado muchas personas, en especial los vecinos Joaquín Ramón, José Anglés, Carmen González, Chencho Martínez y Ernesto López, que se han volcado con la búsqueda, preparación y catalogación. 

La exposición tiene intención de ser permanente. Estará abierta los días de las Jornadas Gastronómicas y de Tapas Mineras 2019 que se celebran los días 23,24, 30 y 31 de marzo. Será en horario de 18:00 a 20:00 horas, para que todos los que se acerquen a Fabero con motivos de esta iniciativa gastronómica tenga ya otro motivo de visita. Después, se podrán concertar citas. 

La alcaldesa, Mari Paz Martínez Ramón, explica que éste "es un motivo más para mostrar nuestro patrimonio, para que quien venga a Fabero se quede un poco más y para que nos visiten colegios de toda la provincia y de fuera porque es realmente interesante, ha quedado muy bien gracias a la aportación de la gente que se ha volcado con este proyecto". 

Hay fósiles, semillas, paneles, plantas y distintos elemento que muestran el Carbonífero y lo que  entonces se formó para llegar a nuestros días. 

Volver arriba
Newsletter