Fabero celebra su festival del Botillo el 5 de marzo con Carmen Busmayor como pregonera

Fabero celebra su festival del Botillo el 5 de marzo con Carmen Busmayor como pregonera

EL BIERZO IR

Carmen Busmayor en una foto de archivo en Fabero. | L.N.C Ampliar imagen Carmen Busmayor en una foto de archivo en Fabero. | L.N.C
L.N.C. | 08/02/2022 A A
Imprimir
Fabero celebra su festival del Botillo el 5 de marzo con Carmen Busmayor como pregonera
Sociedad Las entradas estarán a la venta desde el lunes día 14 en la Oficina de Turismo y el Hogar del Pensionista
El Ayuntamiento de Fabero y la asociación de jubilados y pensionistas El Cangalón, organiza el próximo 5 de marzo la XXIV edición de su Festival del Botillo, con la escritora Carmen Busmayor como mantenedora. El evento tendrá lugar a las 21 horas en el recinto ferial Tomás Bañuelos y supone retomar la fiesta que tuvo que ser aplazada por la pandemia el año pasado, como tantas otras .

Los interesados en asistir pueden retirar sus entradas al precio de 28 euros a partir del próximo lunes en las dependencias de la Oficina de Turismo  en la Casa de la Cultura, así como en la sede de la asociación de jubilados, en el edificio del Hogar del Pensionista. 

Respecto a la mantenedora, la berciana Carmen Busmayor destacan que se trasladó de niña a Fabero, desde su Busmayor natal, en el municipio de Barjas. En la villa residió  durante años y conserva su residencia familiar. Más tarde se trasladó a León, donde impartió clases de literatura.

Con una amplia trayectoria de publicaciones, premios e intervenciones literarias, Busmayor también es conocida por su implicación en la organización de eventos literarios como los ‘Versos en el Hayedo’ que se celebran en el Hayedo de Busmayor y colaboradora en diversos medios periodísticos de la provincia.
Volver arriba
Newsletter