Publicidad
Fabero acoge el VI Encuentro de Patrimonio minero común

Fabero acoge el VI Encuentro de Patrimonio minero común

EL BIERZO IR

Fabero acoge varias actividades culturales las próximas semanas. Ampliar imagen Fabero acoge varias actividades culturales las próximas semanas.
M.I. | 29/09/2022 A A
Imprimir
Fabero acoge el VI Encuentro de Patrimonio minero común
Sociedad La cuenca cuenta además con varias actividades culturales como el club de lectura o la conferencia de la profesora Rodríguez Rejas
Fabero será sede, el próximo 7 de octubre, del VI Encuentro de Patrimonio minero común. Una cita que comenzará con un café compartido en la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 y el acto de apertura, con la participación de representantes intitucionales de la Diputación de León, del Consejo Comarcal del Bierzo, de Fabero y de la Asociación de Mineros Cuenca de Fabero.

Todos los participantes visitarán el Pozo Julia a las 12:30 horas y después habrá una comida conjunta típica de la comarca para, por la tarde, segir con las visitas a la Gran Corta, al economato de Antracitas de Marrón, a la Casa Minera, al Aula Paleobotánica y a la Escuela del Ayer. Antes de la clausura, en la Casa de la Cultura, habrá una puesta en común de ideas a las 18:30 horas.

Este encuentro estará precedido por otras actividades organizadas por la Asociación Tierra, Cultura y Arte. El Salón de Actos de la Sindical acoge, este viernes 30 de septiembre, a las 19:30 horas un debate sobre el libro ‘Mi viaje a Lhasa’, de Alexandra David-Néel, enmarcado en el Club de Lectura, iniciado hace par de meses en la localidad. El libro cuenta cómo una mujer sola en 1924 decide hacer un viaje a la zona prohibida del Tibet. Un reto que se plantea con 60 años, en compañía de un joven lama y que concluye felizmente.

El sábado 1 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar una conferencia sobre ‘Capitalismo y guerra cultural. Construyendo resistencias’ a cargo de la profesora de la Universidad Autónoma de México, Mª José Rodríguez Rejas. La profesora se pregunta si estamos inmersos en una guerra cultural que hace aceptable lo inaceptable.
Volver arriba
Newsletter