Publicidad
Extinguidos los tres fuegos bercianos de los últimos días

Extinguidos los tres fuegos bercianos de los últimos días

EL BIERZO IR

Uno de los fuegos producidos en la comarca en los pasados días. | BRIFF TABUYO Ampliar imagen Uno de los fuegos producidos en la comarca en los pasados días. | BRIFF TABUYO
Mar Iglesias | 04/07/2020 A A
Imprimir
Extinguidos los tres fuegos bercianos de los últimos días
Sucesos ACTUALIZACIÓN / Por la tarde se reactivó el de San Vicente que se daba por apagado y se produjo un fuego en Carucedo por una máquina
Los tres focos con los que el Bierzo inauguró la temporada de incendios en la comarca han sido extinguidos, según el último parte publicado por la Junta de Castilla y León sobre su estado.

El último de ellos, iniciado en la tarde noche del día 2 en la pedanía de San Vicente de Arganza se saldó con 12 hectáreas de brezo quemadas y 0,2 de zona arbolada. Los otros dos focos están en perimetración aún, pero han podido resolverse tras cuatro intensos días de trabajos por parte de las cuadrillas y de los medios aéreos.

El de Anllarinos, en Páramo del Sil y cercano a ese el de Faro, en Peranzanes, se iniciaron el día 30 y comprometieron a una zona osera importante.  Se desconoce aún la perimetración de lo arrasado por el fuego. El fin de semana sigue planteándose complicado por las altas temperaturas que se están viviendo estos días.

Pero el fuego de San Vicente tuvo un rebrote a las tres de la tarde en el que se emplearon medios aéreos y en Carucedo se produjo un incendio por una chispa de una máquina que fue controlado con dos helicópteros.
Volver arriba
Newsletter