Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Extinguido un fuego en un molino abandonado en Huerga de Garaballes

Extinguido un fuego en un molino abandonado en Huerga de Garaballes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/04/2019 A A
Imprimir
Extinguido un fuego en un molino abandonado en Huerga de Garaballes
Sucesos Para acceder al lugar tuvieron que atravesar por un lugar de difícil acceso, por pistas sin asfaltar y estrechas
Una dotación de los Bomberos de León extinguieron en la noche de este miércoles un incendio producido en un molino de grandes dimensiones en estado de abandono en la localidad de Huerga de Garaballes, perteneciente al municipio de Soto De la Vega.

Fue el propietario del molino, residente en Valladolid, quien dio aviso al centro de emergencias 112, requiriendo la presencia de Bomberos. Sin embargo, en el momento de la llamada el servicio de bomberos del Ayuntamiento de León estaba en la calle General Benavides de León revisando una fachada y retirando elementos con peligro de desprendimiento para los viandantes, por lo que desde se solicitó la presencia de bomberos de La Bañeza, que se negaron a acudir por tratarse de una vivienda abandonada.

Así, a las 21 horas partió hacia el lugar una dotación de los Bomberos de León con camión autobomba urbana pesada y camión escalera, que para acceder al molino tuvieron que atravesar por un lugar de difícil acceso, por pistas sin asfaltar y estrechas para los camiones de grandes dimensiones.

Además, en León se reforzó el servicio con personal de guardia localizada, para contar al menos con una salida operativa en la Ciudad de León, que intervino en la retirada de un árbol caído en el Parque de la Granja.
Volver arriba
Newsletter