Publicidad
Extinguido en Ponferrada un incendio en un camión cargado de pacas de paja

Extinguido en Ponferrada un incendio en un camión cargado de pacas de paja

SUCESOS IR

Ampliar imagen
Ical | 11/09/2022 A A
Imprimir
Extinguido en Ponferrada un incendio en un camión cargado de pacas de paja
Sucesos Los daños se limitaron a la carga del vehículo pesado y no afectaron a la cabeza tractora ni al remolque
Un incendio declarado esta pasada madrugada del domingo en el remolque de un vehículo pesado cargado de pacas de paja obligó a los Bomberos de Ponferrada a redoblar esfuerzos para evitar que las llamas alcanzasen una estación de servicio cercana en la avenida de Galicia, en el límite entre las localidades de Cuatrovientos y Fuentesnuevas.

Durante cerca de cinco horas, los efectivos de la lucha contra el fuego trabajaron para extinguir las llamas, cuyos daños se limitaron a la carga, sin afectar a la cabeza tractora ni al remolque.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana, el fuego se originó pasadas las 3.30 horas, a pocos metros de la estación de servicio de Plenoil. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos de los Bomberos de Ponferrada que se encontraban de servicio, más otros tres que fueron requeridos. Durante el inicio de las tareas de extinción, la Policía Local tuvo que restringir el tráfico en esta arteria de entrada a la ciudad.

Más tarde y con la ayuda de un tractor equipado con una horquilla, el vehículo afectado se desplazó a la calle Rabaceira, donde se terminó de extinguir y refrigerar la paja. El fuego afectó a prácticamente la totalidad de las pacas, aunque superficialmente y en las zonas de contacto entre ellas. La intervención pudo darse por terminada a las 8.30 horas.
Volver arriba
Newsletter