Publicidad
Fuentesnuevas, la otra casa de la Deportiva

Fuentesnuevas, la otra casa de la Deportiva

EL BIERZO IR

Representantes del club y del Ayuntamiento, en la inauguración de la exposición. | D.M. Ampliar imagen Representantes del club y del Ayuntamiento, en la inauguración de la exposición. | D.M.
D.M. | 04/03/2020 A A
Imprimir
Fuentesnuevas, la otra casa de la Deportiva
Sociedad El centro cívico coge una exposición de fotos y documentos sobre los 25 años de historia vinculada al campo de fútbol de la localidad
Son 25 años de recuerdos buenos y malos, de ilusiones y chascos, de celebraciones y decepciones. La Junta Vecinal de Fuentesnuevas ha diseñado en su centro cívico una exposición del vínculo de la Sociedad Deportiva Ponferradina y esta pedanía del municipio de Ponferrada donde el club tuvo su casa desde el año 1975 hasta el año 2000. En el campo de Fuentesnuevas la Ponferradina ascendió por primera vez a Segunda B y vivió momentos duros como en 1994, cuando el club estuvo a punto de desaparecer.

Todo se refleja en una muestra de fotos, artículos, documentos y objetos que hacen un recorrido por ese cuarto de siglo de historial del club vinculada a este campo y con una dedicatoria especial para los jugadores de la Deportiva naturales del pueblo de Fuentesnuevas, como el recientemente fallecido Miguel Folgueral.

A la inauguración acudió el alcalde, Olegario Ramón, y el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, que indicó que «personalmente tengo que agradecer al pueblo de Fuentesnuevas que aquí empecé mi andadura en la Deportiva como vicepresidente. Y aquí empecé de presidente»·. Recordó que fue una etapa con altibajos para la Ponferradina y que Fuentesnuevas le dio su casa».

El trabajo de recopilación de material lo han desarrollado uno de los responsables del centro cívico, Óscar López Iglesias, con el apoyo del profesor, escritor y durante muchos años periodista deportivo José Cruz Vega, bajo la idea del propio alcalde de Ponferrada, y el pedáneo y concejal José Antonio Cartón, ambos residentes en el pueblo.
Volver arriba
Newsletter