Publicidad
Luz para Antonio Gamoneda

Luz para Antonio Gamoneda

LNC CULTURAS IR

Seis de los artistas que participan en la exposición colectiva de verano de Ármaga con la galerista’. | V. GARCÍA Ampliar imagen Seis de los artistas que participan en la exposición colectiva de verano de Ármaga con la galerista’. | V. GARCÍA
Vicente García | 08/07/2021 A A
Imprimir
Luz para Antonio Gamoneda
Exposición ‘Esta luz’ es el título de la muestra colectiva con la que la galería Ármaga inicia su temporada veraniega en la que hace un homenaje a la poesía del gran amante de la pintura leonesa: Antonio Gamoneda, en su 90 cumpleaños
La galerista, Marga Carnero ha seleccionado obras del amplio fondo de su galería para esta muestra como ella misma explica: “Me apetecía hacer una colectiva con los artistas de la galería e hice una pequeña selección puesto que no podían estar todos y por ello ni son todos los que están, ni están todos los que son. Es muy difícil, pues si intentas combinar los estilos, dentro de que la galería no tiene una línea de estar por el abstracto o el figurativo exclusivamente y aquí hay una mezcla de ambos”.

Su trabajo previo ha sido del de hablar con los artistas, la elección ha sido de pintura todos ellos, hay diferencia en los soportes, porque uno es papel, bastantes utilizan el lienzo, la pieza de Mourelo es la más parecida a una instalación de todas, porque son cajas con figuras tridimensionales y textos de Rilke, hay soportes de madera y la pieza de Ramón Isidoro que tiene retroiluminación y la pieza de Daniel Verbis que tiene serigrafía, fotografía y pintura. Incluso hay cuadros con pintura fosforescente que van a variar con luces o sin ellas.

Sobre el título de la exposición, Marga nos dice: “La exposición se titula “esta luz”, que es el nombre de un poemario de Gamoneda, a quien he pedido permiso para utilizarlo, pues es un pequeño homenaje por su cumpleaños, porque siempre ha estado vinculado a la pintura, ya que fue precursor de la pintura leonesa al frente del Instituto Leonés de Cultura en los años 70, y me apetecía mucho dedicarle esta exposición”.

De un modo sucinto citamos los 16 autores de la exposición, digna de contemplar detenidamente admirando su valor: Ramón Isidoro presente un cuadro retroiluminado bajo el título ‘Torcello_Laguna’.

La obra de Fernando Vázquez Mourelo está compuesta por una maqueta en 6 actos titulada ‘Escenario para un naufragio’ en cajas de polipropileno con pintura y textos sobre un poema de Rilke.

David Colinas expone 8 pequeños lienzos en una serie denominada ‘Tarifa’.

Eduardo Vega de Seoane Tiempo de verano, lienzo en acrílico muy colorista.

Esteban Tranche trae un cuadro en acrílico titulado ‘Noveno sentido’.

Félix de la Concha con ‘North Carolina’, un óleo sobre tema americano.

Natacha Vicente y sus Fragmentos de la serie ‘About the cities’, ocho lienzos de pequeño tamaño.

Jonathan Notario presenta un óleo sobre lienzo de su ‘Paraíso perdido’.

José de León el óleo ‘Las mil y una noches’, múltiples escenas con fondo negro.

Juan Rafael un lienzo sin título lleno de color y luz.

Pedro Castrortega ‘Siempre es aventura’ y Pelayo Ortega ‘Nadal’, acrílico y óleo sobre lienzo.

Begoña Pérez ‘Entramado’, con pintura fosforescente.

Reme Remedios ‘La meditadora compasiva’, dentro de su estilo poético de gran sensibilidad.

Daniel Verbis, un collage acrílico y serigrafía con el título ‘La ley de la selva’.

Teresa Gancedo un lienzo sin título de gran delicadeza.

Son artistas desde lo más cotizado hasta otros autores con unos precios muy asequibles para todos los bolsillos.

Una exposición para ver detenidamente y apreciar lo que se puede conocer de la pintura leonesa actual, que estará en la galería de Arte Ármaga durante el verano.
Volver arriba
Newsletter