Publicidad
Exposición fotográfica sobre 'Save the children' y cine para pasar tiempo en familia

Exposición fotográfica sobre 'Save the children' y cine para pasar tiempo en familia

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 07/06/2021 A A
Imprimir
Exposición fotográfica sobre 'Save the children' y cine para pasar tiempo en familia
Sociedad El programa 'Crece conmigo' de Ponferrada trata de concienciar sobre las necesidades y los derechos de los niños de pasar tiempo de calidad con sus padres
La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha desde esta semana una nueva edición de la campaña 'Crece Conmigo' que busca desde hace años divulgar, sensibilizar e informar de las necesidades de la infancia a través de  diferentes actividades.

En esta ocasión, se plantea una exposición al aire libre titulada 'La infancia marca', del fotógrafo Pedro Armestre, sobre derechos humanos y derechos de la infancia con imágenes históricas y actuales del trabajo de la ONG Save the Children en defensa de los niños en países como España, Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia o Yemen. La exposición ya puede verse en la plaza del Ayuntamiento y estará hasta el día 20 de junio.

También habrá un ciclo de cine familiar entre el 7 y el 22 de junio a precios asequibles, dos euros la entrada, que pueden retirarse en los cines La Dehesa. Todas las proyecciones serán a las 17:30 horas. Las películas serán las siguientes: ' En guerra con mi abuelo'   el lunes 7 de junio. 'Los Groods, una nueva era'  el martes 8 de junio. 'Padre no hay más que uno 2' el lunes 14 de junio. 'Trolls 2. Gira mundial' el martes 15 de junio. Y la última semana  'Scooby' el  lunes 21 de junio y 'Trasto' el día 22 de junio. 

Según explica la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, el objetivo fundamental es fomentar “que las familias pasen tiempo juntas para que los niños y las niñas, junto a sus padres y madres, disfruten de tiempo compartido y para que este sea de calidad, ya que cada vez es más difícil encontrar un momento, y más en los tiempos que corren donde es tan difícil conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que pretendemos que puedan compaginarse así tanto las aficiones y los intereses de los niños y de las niñas con los de sus padres”.
Volver arriba
Newsletter