Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Expertos historiadores en el foro científico sobre la Familia en la Modernidad

Expertos historiadores en el foro científico sobre la Familia en la Modernidad

EL BIERZO IR

Detalle del cartel de la II Reunión Científica sobre la Familia en la Modernidad. Ampliar imagen Detalle del cartel de la II Reunión Científica sobre la Familia en la Modernidad.
D.M. | 30/05/2019 A A
Imprimir
Expertos historiadores en el foro científico sobre la Familia en la Modernidad
Investigación El encuentro se desarrolla este viernes y sábado en el campus del Bierzo
El campus de Ponferrada acoge este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio la II Reunión Científica Internacional ‘Familias en movimiento durante la Modernidad. Identidades, conflictos, tensiones, nuevos retos’.

Se trata de una reunión organizada por los profesores Juan Manuel Bartolomé Bartolomé, de la Universidad de León, y Máximo García Fernández, de la Universidad de Valladolid, investigadores principales del Grupo de Investigación de Excelencia denominado 'Familias, cultura material, apariencia social y civilización. Identidades y representaciones en el interior peninsular (1500–1850)'.

En este encuentro está prevista la asistencia de los investigadores de los seis proyectos de investigación nacionales e internacionales en ese ámbito del estudio de la historia, con un punto de unión de todos los proyectos de análisis, como es la Familia y sus dinámicas a lo largo de la historia.

El foro de expertos servirá para replantear interrogantes sobre cuestiones como  las identidades y la evolución de las estructuras familiares, civilización, apariencia, ciclo vital y entorno comunitario, tratando de dar respuestas conjuntas a la cuestión de la modernización social vivida durante el Antiguo Régimen. Cada ponencia se centrará en un capítulo inicial sobre los espacios urbanos o rurales, la perspectivas de género y edad, uniones estructurales, vinculadas por linajes o movidos por amor, tensiones y conflictos generados en colectivos, desigualdad social, relaciones padres-hijos, individualismo moderno, etcétera, todo desde las perspectiva de los siglos XVIII y XIX. 

El objetivo prioritario de este encuentro científico es valorar la posibilidad de iniciar nuevas investigaciones y realizar otros enfoques de análisis  sobre la materia. 

El encuentro comenzará a las 9:30 horas con una presentación a cargo del vicerrector del campus de Ponferrada rector José Ramón Rodríguez y continuará con las ponencias 
Volver arriba
Newsletter