Publicidad
Experimentar una mayor percepción de la vida a través del sonido

Experimentar una mayor percepción de la vida a través del sonido

LNC CULTURAS IR

Espacio preparado en la galería Dosmilvacas para los conciertos meditación. | R. R. Ampliar imagen Espacio preparado en la galería Dosmilvacas para los conciertos meditación. | R. R.
Reme Remedios | 18/08/2015 A A
Imprimir
Experimentar una mayor percepción de la vida a través del sonido
Arte, creatividad y terapia en Dosmilvacas En Dosmilvacas destinamos parte de nuestro espacio a conciertos meditación de cuencos tibetanos y voz. Desde hace años tengo el gusto de acompañar a Alberto Bidarra en los conciertos que realiza y que ofrecemos con mimo a todas las personas que asisten
En Dosmilvacas destinamos parte de nuestro espacio a conciertos meditación de cuencos tibetanos y voz. Desde hace años tengo el gusto de acompañar a Alberto Bidarra en los conciertos que realiza y ofrecemos con mimo a todas las personas que asisten.

Actualmente, investigaciones científicas demuestran cómo el sonido influye directa y favorablemente en nuestro cerebro, de la misma manera que cuando estamos en profundo estado de meditación o en proceso creativo experimentamos estados que nos permiten en nuestro cotidiano tener una mayor percepción de lo que nos sucede y un repertorio mayor de soluciones ante las situaciones que se presentan en nuestra vida. En palabras de Alberto, explicamos a continuación cómo el sonido puede ayudarnos y el porqué de los conciertos meditación.

El uso del sonido como fuente de salud y consciencia es algo que las civilizaciones ancestrales ya utilizaban.

Desde siempre fue un conocimiento cuidadosamente guardado por los grandes maestros, ya que su potencia reside en la conexión que la vibración tiene con la estructura de todas las cosas y seres del universo.

Y es que todo vibra. Todo en nosotros vibra.

Y el sonido de instrumentos con una vibración armónica ayuda al cuerpo a reajustarse cuando nos desafinamos por las diferentes situaciones de la vida.

El sonido es una poderosa fuente de contacto con uno mismo. Y este es el sentido de los conciertos de Cuencos Tibetanos : proporcionar un espacio tranquilo para la escucha del sonido en el cuerpo. Invitamos al público a que se tumbe confortablemente y se entregue a una experiencia que puede brindarles descanso y relajación.

La evolución que han tenido los conciertos que realizamos hace que estos sean en la actualidad un espacio para la improvisación y la presencia.

Son conciertos únicos e irrepetibles donde las sonoridades y melodías surgen en el presente.

Esto es así también porque el sonido, por sus características, aporta tanto una vibración de reorganización física, como otra de consciencia del momento presente.

Y si podemos vivir un poco más en el presente, nos hacemos más sabios de lo que sentimos, necesitamos y queremos, para así sentirnos más vivos, tomando la vida, con todos sus altos y bajos, tal y como es.

Reme Remedios, directora de Dosmilvacas
Volver arriba
Newsletter