Publicidad
Exigen un Plan de Calidad del Aire del Bierzo "con criterios objetivos"

Exigen un Plan de Calidad del Aire del Bierzo "con criterios objetivos"

ACTUALIDAD IR

Bierzo Aire Limpio se reunió con la ministra de Transición Energética en su visita al Bierzo. Ampliar imagen Bierzo Aire Limpio se reunió con la ministra de Transición Energética en su visita al Bierzo.
Mar Iglesias | 25/10/2019 A A
Imprimir
Exigen un Plan de Calidad del Aire del Bierzo "con criterios objetivos"
Medio Ambiente Bierzo Aire Limpio solicitará que se ponga en marcha el prometido Plan de Ordenación forestal en Ponferrada y une a su junta directiva la exeurodiputada afincada en la comarca, Lola Sánchez
Como prioridades para los próximos dos años, la ONG ecologista Bierzo Aire Limpio se marca continuar la lucha contra la incineración y poner en marcha la elaboración de un Plan de Calidad del Aire del Bierzo, "con criterios científicos y objetivos", propuesta que fue acogida muy positivamente por la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante la entrevista con Aire Limpio celebrada recientemente en CIUDEN.

Bierzo Aire Limpio ha ofrecido su colaboración a la nueva corporación de Ponferrada para elaborar conjuntamente "un plan con medidas efectivas para afrontar el cambio climático", para lo que tendrá próximamente una reunión de trabajo con el alcalde y el concejal de Medio Ambiente. Será el momento de volver a exigir, como se acordó tras el incendio en la Tebaida con la anterior corporación un Plan de Ordenación Forestal a corto plazo. No se ha cumplido, reprochan "y los bosques de Ponferrada y de todo el Bierzo están completamente abandonados".

Bierzo Aire Limpio ha renovado y ampliado su equipo directivo para "afrontar los complejos retos medioambientales de la comarca, en especial los contenciosos contra la incineración de neumáticos en Cementos Cosmos y contra la incineradora de Forestalia en Cubillos", explican. En ella se incorpora la ex-eurodiputada Lola Sánchez quien, tras su activo paso por Bruselas, vive en el Bierzo y asume la coordinación de los dos grandes pilares de la igualdad: la ecología y el feminismo.

La nueva Junta Directiva, paritaria, está presidida por Luis Fernández Canedo e integrada por Valentín Carrera, vicepresidente; Carmen Núñez Rodríguez, secretaria; María Jesús Villanueva Otero, tesorera; y siete vocales: Emergencia Climática, Nuria Sobredo Rodríguez; Biodiversidad, Roberto Martínez González; Educación Ambiental, Elena de la Puente Fra; Eventos y merchandising, Pilar Seara Fernández; Sostenibilidad, Andrés Sánchez García; Ecofeminismo, Lola Sánchez Caldentey; Incineración, César Fernández Arias.

Por otro lado, la asamblea de Bierzo Aire Limpio acordó iniciar una posible integración en Ecologistas en Acción "para trabajar conjuntamente sin perder autonomía", acuerdo que será analizado este fin de semana por Ecologistas en Acción en el encuentro de Valsaín.
Volver arriba
Newsletter