Publicidad
Exigen un inventario de la deuda de la Junta Vecinal de Navatejera

Exigen un inventario de la deuda de la Junta Vecinal de Navatejera

ACTUALIDAD IR

Reunión entre responsables del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión entre responsables del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal. | L.N.C.
L.N.C. | 28/05/2022 A A
Imprimir
Exigen un inventario de la deuda de la Junta Vecinal de Navatejera
Alfoz El Ayuntamiento pide rigor después de que la apertura del polideportivo se retrase por impagos a proveedores y por las nóminas atrasadas
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado a la Junta Vecinal de Navatejera que realice un listado riguroso de las deudas que esta Administración tiene contraídas en este momento y en cualquier concepto.

Desde el equipo de gobierno municipal consideran que esta información se hace necesaria debido por ejemplo a que en estos momentos la apertura del polideportivo de la localidad se ha retrasado debido que los técnicos municipales se encuentran, desde hace semanas, tratando de solucionar los problemas de suministro generados por las importantes deudas contraídas por la pedanía con sus proveedores.

A esta situación hay que añadir la reclamación llevada a cabo por los trabajadores de la instalación deportiva para recibir los salarios atrasados que adeudaba la institución responsable de los impagos, es decir, la Junta Vecinal, según defiende el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado.

Unos atrasos que la presidenta de entidad local menor, Berta Fernández Llamazares ha reclamado al Consistorio por vía judicial a raíz de la subrogación de la gestión del polideportivo llevada a cabo en el convenio firmado el 22 de noviembre de 2021 y que fue refrendado por el acuerdo plenario del 28 de febrero de este año.

En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento reflejó en el citado convenio que estaba dispuesto a financiar, nunca a pagar, las deudas existentes, lo que conllevaría algún tipo de contraprestación por parte de la Junta Vecinal de Navatejera , y siempre teniendo en cuenta que los recursos aportados por el Consistorio serían únicamente destinados a la liquidación de esas deudas y nunca cualquier otro fin.
Volver arriba
Newsletter