Publicidad
Exigen con urgencia todos los servicios para el Hospital El Bierzo

Exigen con urgencia todos los servicios para el Hospital El Bierzo

EL BIERZO IR

El Hospital El Bierzo ha perdido servicios que tenía, denuncia Carballo. Ampliar imagen El Hospital El Bierzo ha perdido servicios que tenía, denuncia Carballo.
M.I. | 17/06/2022 A A
Imprimir
Exigen con urgencia todos los servicios para el Hospital El Bierzo
Municipal El PRB critica que se han ido perdiendo hasta el punto de obligar al traslado a León para una operación de varices
El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo presentará una moción al pleno municipal para pedir al presidente de la Junta de Castilla y León que se dote urgentemente el Área de Salud del Bierzo “de todos los servicios, como Angiología, Cirugía Vascular, etc. Y de profesionales suficientes en todos los servicios, como Cardiología, etc”. Vuelve a incidir en que, también con urgencia se instale la comprometida Unidad de Radioterapia, “prometida por el presidente de la Junta, debido a las presiones ejercitadas durante años”, apunta, y tras presentar más de 19.000 firmas solicitándolo “pasan los meses y sigue sin ponerse”, critica.

Afea Carballo que en la actualidad, para una simple operación de varices, los bercianos “tenemos que ir a operarnos a León, cuando hace pocos años, esta simple operación se hacía aquí. O sea, que, en vez de dotar a esta tierra de nuevos servicios, nos quitan los que siempre tuvimos”. Considera que es menos costoso contratar para el Hospital El Bierzo “dos o tres profesionales para cada especialidad, que tener que desplazarse miles de personas más de cien kilómetros, perdiendo días de trabajo, gastando en viajes y jugándonos un accidente”.

Asegura que el Área de Salud del Bierzo, además de carecer de gran parte de los servicios sanitarios, que tienen las otras diez Áreas de Castilla y León, tiene una carencia acuciante de profesionales “hay servicios tan necesarios como Cardiología, que en los pasados meses hubo momentos en que de los siete cardiólogos que tiene que tener esta Unidad, no tenía ninguno, o como mucho uno”.

Considera que de las once áreas de Salud, la del Bierzo es la que más servicios y profesionales tiene que tener “porque esta tierra es una zona minera, está más alejada del centro de la comunidad, etc. y, sin embargo, es la que menos servicios y profesionales tiene, con mucha diferencia”.
Volver arriba
Newsletter