Publicidad
El exalcalde de denuncia al Consistorio de Villamanín por pagos en cheque

El exalcalde de denuncia al Consistorio de Villamanín por pagos en cheque

ACTUALIDAD IR

Un momento del pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Villamanín. | E. NIÑO Ampliar imagen Un momento del pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Villamanín. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 06/10/2020 A A
Imprimir
El exalcalde de denuncia al Consistorio de Villamanín por pagos en cheque
Comarcas Los socialistas califican como "muy triste" que haga esta denuncia por una práctica que él hacía en sus años de mandato
El Ayuntamiento de Villamanín celebró este lunes un pleno ordinario, el tercero del año, en el que el punto más llamativo fue la sanción de 5.000 euros impuesta al Consistorio por una denuncia hecha por la oposición, más concretamente por el que fuera alcalde por el PP, Óscar Gutiérrez. Según explicó al plenario el actual regidor, José Luis García Oblanca (PSOE), "nos ha llegado una sanción económica al Ayuntamiento de varios organismos que está orquestada toda por el jefe de la oposición, es una denuncia que nos ha sorprendido muchísimo porque los hechos denunciados se llevan haciendo muchísimos años atrás, incluso en la etapa que tuvo el anterior alcalde, aquí presente, y da la casualidad que nosotros con la ayuda del nuevo secretario hemos sido los que hemos corregido esa situación y se lleva haciendo bien un año y medio".

El Ayuntamiento, indicaba, tendrá que pagar de momento 5.000 euros, y la denuncia es "por el pago de horas extras a los trabajadores en cheques y por el pago en cheques de las fiestas a todos los pueblos del municipio". García Oblanca aseguró que «me parece tristísimo, ese el interés que tienes en el municipio, el único interés que tienes es el de sentarte aquí a cualquier precio».

En la misma línea se mostró la teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Servicios Sociales, Carmen Iglesias, "me parece muy triste que denuncies al Ayuntamiento por algo que has hecho durante 20 años, está claro que el que más culpa tendría sería el anterior secretario que es quién tiene que decir lo que se puede hacer y lo que no, pero lo mismo pasó contigo y lo has hecho durante 20 años… ¿Quieres arruinar al Ayuntamiento? ¿Para qué? Lo has denunciado porque prescribe a los cuatro años, sino no lo habrías hecho".

Desde el PP el aludido, Óscar Gutiérrez, manifestó que "esto viene motivado porque pedí por escrito cincuenta mil veces varias cosas, y lo tomabas a cachondeo, te lo pedí, quiero que me lo den por escrito y no venir aquí, y que me lo den con fotocopias". En este sentido apuntó que "nunca me las distes porque no tienes intención de darlas, y como te andabas jactando por ahí, me dije si no me la da a mí ya la dará a quien se la tenga que dar con todas las consecuencias que pueda acarrear eso, y fue lo que hice".

Las consecuencias, señalaba Carmen Iglesias, "pueden terminar siendo para el Ayuntamiento de Villamanín unos cuarenta y pico mil euros", a lo que Óscar Gutiérrez sentenció con un "me parece muy bien".
Volver arriba
Newsletter