Publicidad
Evocación del viejo Madrid

Evocación del viejo Madrid

LNC CULTURAS IR

Los componentes del Trío Arbós. Ampliar imagen Los componentes del Trío Arbós.
L.N.C. | 18/09/2017 A A
Imprimir
Evocación del viejo Madrid
Música El Festival de Música Española, que este año cumple su trigésima edición, regresa este miércoles con la actuación en el Auditorio Ángel Barja del Trío Arbós, que ofrecerá un programa que incluye una obra del compositor astorgano Evaristo Fernández Blanco
Tras el concierto inaugural del pasado jueves en el Auditorio Ciudad de León a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la violinista Ana María Valderrama con un programa que previamente había interpretado en el Otoño Musical Soriano, el Festival de Música Española recupera su marco habitual, el Auditorio ÁngelBarja delConservatorio Ciudad de León con un segundo concierto que este miércoles ofrecerá el Trío Arbós integrado por Juan Carlos Garvayo (piano), Cecilia Bercovich (violín) y José Miguel Gómez (violonchelo), que a partir de las 20:30 horas con entradas a 5 euros ofrecerá un programa integrado en su primera parte por obras de Gombau, Fernández Blanco y Muñiz y en la segunda parte por la evocación del viejo Madrid llevada a cabo por Martín Pompey en ‘Manolas y chisperos’.

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español.

Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, etc.) hasta la música de nuestro tiempo. Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Apeghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, José Luis Turina, José María Sánchez Verdú, César Camarero, José Manuel López López, Hilda Paredes, Aureliano Cattaneo, Gabriel Erkoreka, Marisa Manchado, Miguel Gálvez Taroncher, Harry Hewitt, Roberto Sierra, Marilyn Shrude, Jorge E. López y German Cáceres, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós.

El Trío Arbós ha realizado más de 20 grabaciones para sellos como Naxos, Kairos, Col Legno, Verso, Ensayo, Fundación Autor e IBS Classical, dedicadas a Joaquín Turina, Jesús Torres, César Camarero, Gabriel Erkoreka, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Roberto Sierra, y otros muchos compositores españoles e iberoamericanos. Ha grabado para Kairos el triple concierto ‘Duración invisible’ de César Camarero con la Orquesta Nacional de España dirigida por Peter Hirsch.

El pasado mes de septiembre retomó la organización de la 4ª edición del Festival Música Sur, que tiene lugar en la localidad granadina de Motril.
Volver arriba
Newsletter