Publicidad
Europa abre otro plazo de ayudas para ofrecer wifi gratuito en instalaciones municipales

Europa abre otro plazo de ayudas para ofrecer wifi gratuito en instalaciones municipales

ACTUALIDAD IR

Un enclave minero en Villablino, municipio seleccionado para el Wifi4EU en la primera fase. | ICAL Ampliar imagen Un enclave minero en Villablino, municipio seleccionado para el Wifi4EU en la primera fase. | ICAL
S.J. | 17/09/2019 A A
Imprimir
Europa abre otro plazo de ayudas para ofrecer wifi gratuito en instalaciones municipales
Tecnologías Esta línea de subvenciones permitirá que más de una decena de ayuntamientos se unan a un proyecto en el que ya hay 12 municipios leoneses
La Unión Europea inicia este miércoles la apertura del plazo para la tercera fase de las ayudas dentro del proyecto Wifi4EU, una iniciativa comunitaria que permite a los ayuntamientos que se inscriban y ganen estas subvenciones la instalación de internet wifi gratuito y de libre acceso en instalaciones municipales. Según explican desde la Comisión, la red será muy fácil de usar y será la misma en toda la UE.

De hecho, si en un país de la Unión Europea se localiza WiFi4EU en las opciones de wifi disponible, cualquiera podrá conectarse gratis a una red de calidad y segura durante 12 horas seguidas. El compromiso desde cada ayuntamiento es mantener esta conexión al menos durante los tres próximos años.

Para esta tercera fase se han destinado 26,7 millones de euros, y en la provincia de León se podrían beneficiar entre diez y 20 municipios. Las ayudas son también como en la primera y segunda fase: 15.000 euros por cada ayuntamiento para que instale la red wifi, y después tendrá que hacerse cargo del mantenimiento y las cuotas del operador.

Hay que recordar que actualmente ya se han unido a esta red doce ayuntamientos de la provincia: Villablino, Valverde de la Virgen y Carrocera en la primera convocatoria (donde ya funcionan estas redes gratuitas), y Almanza, Gradefes, Hospital de Órbigo, León, Murias de Paredes, Ponferrada, Riello, Villadangos del Páramo, Villamejil y Villares de Órbigo.

En total, la UE ha destinado 93 millones de euros para las dos primeras fases, que se añaden a los 26 millones de la tercera convocatoria de ayudas para toda Europa.
Volver arriba
Newsletter