Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Ética y estética de la PiLA

CULTURASIR

Algunos de los trabajos de la PiLA para el proyecto ‘Clásicos ilustrados’. Ampliar imagen Algunos de los trabajos de la PiLA para el proyecto ‘Clásicos ilustrados’.
L.N.C. | 13/02/2018 A A
Imprimir
Ética y estética de la PiLA
Ilustración El colectivo de ilustradores leoneses es el invitado este martes del proyecto cultural ‘Hablando de talento aborigen’ que coordina el poeta, músico y gestor cultural Víctor M. Díez, y que tiene como marco el bar Ferecor de la capital leonesa
El proyecto cultural ‘Hablando de talento aborigen’ regresa este martes al bar Ferecor (Avda del Padre Isla, 105) con la presencia a partir de las 20:00 horas de algunos representantes del colectivo la PiLA, que darán cuenta a su interlocutor Víctor M. Díez y en un ambiente de lo más distendido de su trabajo y de su ímpetu ético y estético en el mundo del diseño gráfico y la ilustración.

Como reflejan en su portal de internet, la PiLA (Profesionales de la Ilustración de León Asociados) se funda en marzo del 2015 en León. La asociación nace bajo la puesta en común de las inquietudes, experiencia profesional y aspiraciones de un pequeño, pero heterogéneo, grupo de ilustradores de la ciudad de León. Cómic, ilustración, diseño gráfico y docencia son algunas de las habilidades interconectadas que estos profesionales colocan sobre la mesa para poner en marcha la PiLA, que reivindica, aglutina y representa el trabajo de un número mayor de profesionales de toda la provincia. El objetivo esencial de la asociación es el de contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas y las instituciones.

Entre sus otros objetivos están los de representar, promocionar, defender y difundir los intereses comunes de todos sus asociados; reconocer y defender los derechos que les corresponden como autores y velar por su cumplimiento y potenciar el valor de los autores leoneses dentro y fuera de los límites geográficos de la provincia.

Han expuesto su trabajo en Kanya Enmarcación y en el Centro Leonés de Arte, dentro de la Feria del Libro de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle