Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Estudiantes de la ULE y pymes, en contacto a través de una app

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 05/12/2017 A A
Imprimir
Estudiantes de la ULE y pymes, en contacto a través de una app
Astorga ‘Approvéchate’ llevará a los smartphones las mejores promociones e información de interés para el público estudiantil, y llega de la mano de dos maragatos
Los estudiantes de la Universidad de León y las pequeñas empresas podrán estar conectadas a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles que han puesto en marcha Marcelino García (ingeniero de software) y Daniel Falagán (estudiante de 4º de Administración y Dirección de Empresas),  con el objetivo de que los jóvenes puedan acceder a promociones directamente pensadas para ellos. «Lo que hemos visto es que los estudiantes se siguen guiando por tablones de anuncios, panfletos y demás sistemas que, a día de hoy, con las tecnologías que tenemos, nos parecen arcaicas», relatan los artífices de ‘Approvéchate’, el nombre con el que se conocerá esta app.

La app será gratuita para los usuarios de la ULE  y está ya disponible para sistemas Android y próximamente IOS Estos dos jóvenes emprendedores, naturales de la zona de Astorga –concretamente de San Justo y Val de San Lorenzo respectivamente– son conscientes de que la gran mayoría de los alumnos «no tienen un gran poder adquisitivo y sí están interesados en las ofertas». Por eso han ideado un sistema más moderno y cómodo que acercará a los estudiantes y a los negocios locales con un simple clic en el móvil.

La descarga de ‘Approvéchate’ será gratuita para los usuarios. Los negocios, por su parte, tendrán que pagar una pequeña cuota mensual, que en ningún caso superaría los 30 euros, por estar presentes y ofrecer sus propuestas a los universitarios.

La app será bastante intuitiva. Contará con una interface común para el registro de los clientes y de los usuarios, pero mientras que los primeros podrán acceder a través de su propia cuenta, los segundos lo harán desde el de la ULE, con el propósito de evitar que acceda gente que no se ajusta al target al que va dirigida esta app. Una vez dentro, los estudiantes podrán ver todas las publicaciones de los negocios adheridos. Sus promociones –el precio previo y posterior–, su contacto, fotos y hasta una geolocalización para ubicarlos en el mapa. Los clientes, por su parte, podrán realizar sus publicaciones libremente y de forma sencilla, aunque tendrán una limitación mensual de cuatro publicaciones para no saturar a los usuarios, ya que estos recibirán una notificación en su teléfono cuando exista alguna nueva promoción. Esta app también permite a los usuarios buscar por sectores, abarcando, por el momento, la restauración, ocio, alimentación, alquiler, formación, belleza y salud y shopping.

Destacar que los clientes no tienen la obligación de llevar a cabo promociones concretas, aunque sí es el principal propósito de este proyecto. También pueden simplemente estar presentes para facilitar información que pueda ser interesante para el usuario.

Para estos emprendedores, el fin último es ocupar un «nicho de mercado hasta ahora desfavorecido», y aunque todavía están en la fase de comercialización y promoción, ya tienen planes de futuro, que pasan por aumentar las funcionalidades para llegar a tener una app que genere soluciones «a medida». En esta línea, los creadores de ‘Approvéchate’ también quieren incluir asociaciones e información relacionada con la atención a diferentes colectivos. Esto se añadiría de forma gratuita. Además, también esperan poder incluir la presencia de instituciones públicas. De momento cuentan, a priori, con el apoyo del Consistorio astorgano, que podrá promocionar diferentes iniciativas de interés para este público, sus museos...

Este proyecto nació en 2015 y a día de hoy ya cuenta con algunos establecimientos adheridos y trabajando para que se sumen más. La app ya está en funcionamiento para sistemas Android y pendientes de validación para IOS.

García y Falagán concluyeron, en la presentación de esta app, que las ventajas que ofrece ’Approvéchate’ pasan por una «conexión entre universitarios y pymes en tiempo real, así como es útil para reducir stocks, una herramienta que permite comercializar productos que no se pueden promocionar a través de otros medios, y ofrece promociones segmentadas a un público que está dispuesto a recibirlas».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle