Estudiantes de cinco países viajan a Toreno

Estudiantes de cinco países viajan a Toreno

EL BIERZO IR

Alumnos participantes en el programa a su llegada al centro de Toreno. Ampliar imagen Alumnos participantes en el programa a su llegada al centro de Toreno.
M.I. | 17/05/2022 A A
Imprimir
Estudiantes de cinco países viajan a Toreno
Educación El programa Erasmus+ trae al instituto La Gándara a una treintena de alumnos y profesores de Grecia, Turquía, Lituania, Italia y Portugal
El Instituto La Gándara, de Toreno, ha recibido la visita de treinta estudiantes y profesores de Grecia, Turquía, Lituania, Italia y Portugal en el marco del programa europeo Erasmus+. De este modo, el centro educativo se llenará de lenguas distintas en un encuentro que busca compartir conocimientos y experiencias entre estudiantes de varios países.

Los visitantes llegaron el lunes al centro educativo y fueron recibidos con la música de las gaitas.
Estos días participarán en actividades para dar a conocer las características de los distintos países participantes, así como sobre ciberseguridad y prevención de peligros en Internet.

Además, los estudiantes y profesores procedentes de Grecia, Turquía, Lituania, Italia y Portugal visitarán lugares emblemáticos del Bierzo como Las Médulas y el castillo de Ponferrada, donde serán recibidos el jueves por representantes del Ayuntamiento de Ponferrada. Asimismo tendrán la oportunidad de conocer Santiago de Compostela y de realizar un recorrido histórico-monumental por la ciudad.

La recepción de esta comitiva internacional completa la participación del IES La Gándara en el programa Erasmus+, gracias al que alumnos y profesores del centro ya han podido visitar países como Finlandia, Suecia, Italia y Grecia y conocer sus sistemas educativos.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la información y en España se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Volver arriba
Newsletter