Publicidad
Estreno en la nueva categoría con debut y cierre a domicilio

Estreno en la nueva categoría con debut y cierre a domicilio

DEPORTES IR

Imagen de un partido del Cleba en la pasada temporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de un partido del Cleba en la pasada temporada. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 29/06/2022 A A
Imprimir
Estreno en la nueva categoría con debut y cierre a domicilio
Balonmano / División de Honor Oro Femenina El Cleba, que jugará la nueva competición de 12 equipos que se ha creado por debajo de la máxima categoría, debuta en la pista del Bolaños y acaba en Elda
Una división mucho más dura, que es de verdad una segunda categoría pero eleva con ello notablemente el nivel de exigencia.

Es lo que espera esta temporada al Rodríguez Cleba, que será uno de los equipos que formen la primera edición de la División de Honor Oro Femenina, categoría con 12 equipos que se enfrentarán en formato de liga y que estará por debajo de la máxima categoría, dejando en uno solo los cuatro grupos que existían con anterioridad.

El primero ascenderá directamente, del segundo al cuarto jugarán un ‘playoff’ de ascenso junto al mejor de la división inferior que tendrá la opción de subir dos categorías de golpe, y los dos últimos descenderán, siendo la salvación el objetivo con el que partirá la escuadra leonesa.

De momento lo que ya conoce es su camino a seguir, siendo tanto su estreno como la despedida a domicilio, puesto que estrenará la temporada el fin de semana de 2 de octubre en Ciudad Real, visitando al BM Bolaños y su último partido será el 14 de mayo en la pista del histórico Elda Prestigio.

Almassora y Pereda de forma consecutiva, ya que jugará dos choques seguidos en casa, serán sus primeros rivales en el Palacio de Deportes, mientras que después visitará al Morvedre, recibirá al Zonzamas Lanzarote, se medirá a domicilio al Pozuelo, jugará en León con el Ciudad de Lanzarote, afrontará el primero de sus tres viajes a Canarias al enfrentarse al Tenerife, recibirá al Sant Quirze y visitará al Oviedo antes de cerrar la primera vuelta en su estadio frente al Elda.

El calendario es como suele ser habitual en el balonmano simétrico, por lo que los enfrentamientos seguirán el mismo orden en la segunda vuelta.
Volver arriba
Newsletter