Publicidad
Estreno con triunfo y un gran ambiente

Estreno con triunfo y un gran ambiente

DEPORTES IR

La Cultural jugó su primer partido en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Cultural jugó su primer partido en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 23/09/2022 A A
Imprimir
Estreno con triunfo y un gran ambiente
Baloncesto Con 1.000 personas en el Palacio la Cultural se impone 87-78 al Burgos en la Copa de Castilla y León en el que era el primer partido de su historia como local
Es complicado imaginarse un mejor estreno de la Cultural de baloncesto en León. No sólo por el hecho de ganar, que siempre es importante y los leoneses lo hicieron, pues se impusieron por 87-78 al Burgos en la Copa de Castilla y León. Sino sobre todo porque lo hicieron ante 1.000 personas, una entrada excepcional para lo que es la categoría y más no siendo todavía un partido de liga, demostrando que la ciudad tiene muchísimas ganas de baloncesto.

Y desde luego, lo que vieron en el primer día, gustó. Por un lado por el ritmo trepidante, marca de la casa de los equipos del técnico Luis Castillo, que impone el conjunto leonés, que fue por delante con cortas ventajas prácticamente desde el inicio y rompió el choque en el último cuarto para adjudicarse el triunfo sin sufrimiento final.

Y por otro, porque si algo quedó claro es que si el conjunto leonés ansiaba traer de vuelta tras un año en el Basket León al argentino Fede Copes era por algo, pues con 21 puntos brilló en un equipo donde también dejó grandes sensaciones una de las incorporaciones, el interior Aarón Guzmán.
Volver arriba
Newsletter