Publicidad
"Estoy seguro de que la Cultural va a estar en Segunda el año que viene"

"Estoy seguro de que la Cultural va a estar en Segunda el año que viene"

DEPORTES IR

Antonio Martínez, en el centro, intenta cortar un balón frente a Las Rozas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Antonio Martínez, en el centro, intenta cortar un balón frente a Las Rozas. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 28/05/2020 A A
Imprimir
"Estoy seguro de que la Cultural va a estar en Segunda el año que viene"
Fútbol / Segunda División B El capitán del equipo leonés, Antonio Martínez, cree que "quien mejor llegue al ‘playoff’ tendrá mucho ganado y habrá pocos equipos que se hayan entrenado y preparado como nosotros en el parón"
Con plena confianza con respecto a las opciones de la Cultural en el ‘playoff’ exprés. Así se muestra el capitán culturalista, Antonio Martínez, que a la hora de hablar de favoritos asegura que «no me mojaría por ningún equipo, hay grandes equipos y jugadores, cualquiera puede ascender», pero sí que apuesta por el suyo apuntando que «lo que sí tengo seguro es que la Cultural va a estar en Segunda el año que viene y que todo esto lo recordaremos incluso de una forma positiva porque nos habrá hecho crecer y dar ese pasito al frente».

«Conseguiremos ese ascenso que todos queremos y se lo podremos dedicar a toda la gente que por desgracia con este Covid se ha ido y a otra mucha que está sufriendo mucho y lo está pasando muy mal», añadía Antonio Martínez, que considera que de cara al al ‘playoff’ «una de las claves es que el equipo que mejor llegue va a tener mucho ganado, y ahí también hay muchísima confianza y la certeza de que habrá pocos equipos que se hayan entrenado y preparado como nosotros durante el parón por el Covid».

«Conseguiremos ese ascenso que todos queremos y se lo dedicaremos a los que con el Covid se fueron o sufrieron» Eso sí, más allá del físico, el mediocentro afirma que «para conseguir ese ascenso mentalmente habrá que estar muy preparado. Es mucho tiempo sin competir para luego que en un partido te puedas quedar fuera y ahí nosotros también somos un equipo muy potente y fuerte, porque llevamos trabajando mucho tiempo no solo a nivel físico sino también psicológico».

En respuesta a las preguntas de aficionados, Antonio Martínez analizaba también los posibles contagios asegurando que «intentaremos que no haya ninguno teniendo todas las medidas posibles, siguiendo el protocolo que ha hecho nuestro doctor y siendo responsables todos».

Además, sobre la forma de actuar del club durante el coronavirus, Antonio se rinde en elogios apuntando que «ha sido ejemplar a nivel nacional, fuimos el primero en llegar a un acuerdo, ha tratado a todos sus trabajadores de una manera excepcional y, a nivel profesional, hemos tenido todos los medios y recursos para poder entrenar con un cuerpo técnico, preparador físico, fisios y doctor que es para quitarse el sombrero cómo han trabajado con nosotros y cómo han estado pendientes día a día y siempre muy encima para conseguir que el trabajo fuera efectivo. No podemos tener ni una palabra en contra de cómo se han hecho las cosas».

«Intentaremos que no haya ningún contagio siguiendo el protocolo y las medidas, y siendo todos responsables» Unas sesiones en casa que eran «más duras que de normal por tener que enfrentarte a esa incertidumbre de no saber si vas a poder competir o no ni en qué va a terminar la cosa», motivo por el cual le guste más o menos el formato elegido de ‘playoff’ exprés «lo más importante para nosotros era poder jugar y tener esa oportunidad de competir y lograr ese ascenso. Cualquier medida no iba a ser a gusto de todos y si se ha determinado que esa es la mejor manera y de la que menor riesgo vamos a correr, perfecto y a prepararnos».

Por último, sobre el hecho de disputarse a puerta cerrada, Antonio reconocía que «va a ser diferente el enfrentarte a un rival en un ‘playoff’ sabiendo que te estas jugando un ascenso y sin tener a nuestra gente cerca, sin ese ambiente que hay el Reino en esos partidos grandes. Será difícil, pero debes saber adaptarte y que aunque no estés en directo tienes mucha gente detrás».
Volver arriba
Newsletter