Publicidad
Estoy hecho un 'longplay'

Estoy hecho un 'longplay'

RETABLO DE FOTóGRAFOS LEONESES 2021 IR

Ampliar imagen
Agustín Berrueta | 27/08/2021 A A
Imprimir
Estoy hecho un 'longplay'
Retablo de fotográfos CONTRAPORTADA | Por Agustín Berrueta
Conocí a Paco peleando en las calles del barrio contra las pandillas de Los Pizarrales que venían buscando bronca. Fuimos juntos al colegio, donde él iba perdiendo un curso cada dos, pero nos juntábamos a jugar en el patio aunque no se le daba bien dar patadas a un balón, solo le gustaba jugar a ‘territorios’, pero más valía colocarse lejos cuando lanzaba la navaja (una vez se la clavó en su propio pie). No, a mi amigo Paco la naturaleza no le había concedido muchos dones, y ya se sabe que quod Natura non dat....

Cuando los demás llegamos a la universidad, él se dejó melena y formó un grupo de rock duro (eran los años de ‘la cochambre’ y ‘la mugre’, los que tienen mi edad saben a lo que me refiero), pero ni así conseguía ligar. Los amigos veíamos consternados cómo Paco y su grupo perpetraban las canciones de Deep Purple en un inglés fonético que ni fumado lograbas entender, pero era Paco, un colega del barrio. Para pagarse ciertas aficiones, los fines de semana trabajaba en la BBC, ya saben: bodas, bautizos y comuniones, pero lo que ganaba se le iba en reparar las guitarras que destrozaba en cada actuación en el Madisón Escuar Garden de Aldeatejada.

Todo cambió el verano en que se fue a Ibiza de camarero. Volvió moreno, con melena moldeada, gafas Rayban, cadena doraba al cuello y pulseras hippies. Se le notaba más suelto y más seguro de sí mismo. No hizo falta ni preguntarle: "No os podéis hacer ni idea, tíos, no tenía que hacer nada, las chavalas me entraban a mí. Suecas, alemanas, italianas... ¡hasta españolas! ¿Sabéis lo que os digo? ¡Estoy hecho un longplay!".
Tampoco es que le durase mucho la racha, abrió un pub al que llamó ‘El conejito’ que la policía le clausuró en dos meses y luego le perdimos la pista. Creo que volvió al pueblo, donde no sé si ejerce de cantante, de camarero o de longplay.

Otras contraportadas de Agustín Berrueta:


Volver arriba
Newsletter