Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Estos son los pasos a seguir para donar material sanitario al Hospital de León

Estos son los pasos a seguir para donar material sanitario al Hospital de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 28/03/2020 A A
Imprimir
Estos son los pasos a seguir para donar material sanitario al Hospital de León
Solidaridad El Complejo Asistencial crea un correo electrónico para canalizar la recepción de los materiales sanitarios que aportan empresas y particulares
La propagación de la pandemia de coronavirus y la escasez de material sanitario que sufren los profesionales sanitarios para hacerle frente han provocado una ola de solidaridad encomiable. Son muchísimas las iniciativas que han llevado a empresas y a particulares a fabricar de manera directa mascarillas, pantallas protectoras, batas o calzas.

Hasta tal punto es así que la recepción de todo este material está generando un problema en el almacén del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), que ha habilitado una cuenta de correo electrónico para canalizar las donaciones. La dirección de la misma es dirges.hleo@saludcastillayleon.es y el objetivo es que particulares y empresas indiquen el material que quieren donar, la persona de contacto, el número de teléfono y el correo electrónico.

A partir de ahí, la idea es que empresas y particulares esperen a que los responsables del Hospital se pongan en contacto con ellos a la hora de articular la entrega de la donación. Se pide además que no se acuda ni se llame directamente al centro antes de haberse dirigido al citado correo electrónico para evitar los problemas de gestión y de almacenamiento que se han originado en los últimos días.

Es preciso señalar que esta canalización pretende además evitar la recepción de materiales de los que ya haya suficientes existencias o que no sean utilizables por no conocerse si pueden estar contaminados o no. Todo ello sin olvidar que muchas de las personas que han acudido directamente estos días al Hospital han roto el confinamiento social decretado por el Gobierno, lo que implica poner en riesgo tanto su propia salud como la de los demás.
Volver arriba
Newsletter