Publicidad
Este sábado se celebra la romería de San Antonio en Pardomino

Este sábado se celebra la romería de San Antonio en Pardomino

ACTUALIDAD IR

Romería de San Antonio de Padua en Pardomino. | A. HURTADO Ampliar imagen Romería de San Antonio de Padua en Pardomino. | A. HURTADO
Alfredo Hurtado | 11/06/2016 A A
Imprimir
Este sábado se celebra la romería de San Antonio en Pardomino
Boñar Los antiguos vecinos y descendientes de Vegamián exaltarán su fe en su patrón
La explanada de Pardomino acogerá este sábado la romería de San Antonio, donde los antiguos vecinos y descendientes de la localidad de Vegamian, localidad que también fue cabecera del municipio desaparecido bajo las aguas del embalse del Porma, exaltarán su fe en su patrón. Como ya es habitual, la Asociación Amigos de Pardomino hará una hacendera para la limpieza del camino y preparación del aparcamiento de los vehículos. Posteriormente, habrá degustación de escabeche, pan y vino.

Ya el domingo, a las 12 horas en Boñar, se producirá el encuentro para iniciar la marcha con el santo hacia Pardomino, donde se condecorará a los nuevos padrinos. En esta edición se trata del padre José y de su hermana Aurora Castañón Martínez. A continuación se celebrará la procesión con el santo para regresar por la puerta de la antigua ermita, que ha sido reconstruida en ésta explanada.

Posteriormente se celebrará la eucaristía. Todos los asistentes serán invitados a degustar a continuación la torta bendita de San Antonio regada con vinos variados y mistela. La comida campestre familiar dará paso a la jornada de tarde, en la que habrá juegos infantiles con premio para todos los participantes y que finalizará con la limpieza de la pradera. Durante toda la jornada, los actos de la fiesta serán amenizados por el grupo de música tradicional La Ribera.
Volver arriba
Newsletter