Publicidad
Este mundo no abre todos los días

Este mundo no abre todos los días

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 07/10/2020 A A
Imprimir
Este mundo no abre todos los días
Los filósofos siempre vuelven. Los podemos meter en la nevera del olvido un tiempo pero ellos saben cómo y cuándo abrir.

Y, te pongas como te pongas, Sócrates acaba apareciendo y ahora más que nunca. A él le debemos también la única frase capaz de definir todo lo que nos ha tocado vivir y padecer. «Sólo sé que no sé nada» dice Platón que dijo Sócrates cuando le preguntó Querefonte si habría alguien más sabio que él. Una respuesta con la que aumentó su leyenda de sabio.

Y de pitoniso y profeta pues escuchando a unos y otros, a pro y anti mascarillas, al club de los amigos de la lejía, a los que ya tienen la vacuna en el frigorífico y a los que se niegan a ponerla... Solo sé que no sé nada. Y, lo que es todavía más preocupante, ellos tampoco.

Normal que el paisano tampoco sepa cuando va a volver a abrir o si le van a dejar hacerlo o si va a poder o... En la Venta de la Tuerta han apostado por una opción similar y dicen que «mientras no maten o apresen al bicho aquí no abrimos». Y llevan meses cerrados.

Un anticipado a su tiempo para estas circunstancias fue Alberto El Pajarín que, cansado de que se le quejaran de que nunca se sabía si iba a tener abierto o no el chigre que regentó en mitad de las Hoces de Vegacervera ideó un cartel que arreglaba el entuerto: «Este negocio no abre todos los días».

Lo mejor sería colgar un enorme cartel en el cielo con la única explicación posible: «Este mundo no abre todos los días». Firmado: El Pajarín, filósofo.
Volver arriba
Newsletter