Publicidad
Este miércoles termina la zonificación de los patios de colegio por covid

Este miércoles termina la zonificación de los patios de colegio por covid

ACTUALIDAD IR

Patio señalizado del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón. | L.N.C. Ampliar imagen Patio señalizado del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón. | L.N.C.
Ical | 19/10/2021 A A
Imprimir
Este miércoles termina la zonificación de los patios de colegio por covid
Educación El alumnado de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y mascarilla
A partir de este miércoles, 20 de octubre, ya no será necesario que los patios de los centros escolares estén zonificados. Es decir, el alumnado de distintos grupos y cursos podrá interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad —principalmente la mascarilla para los mayores de seis años—. Así se lo ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros.

Se trata del primer paso para flexibilizar el Protocolo de Organización y Prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2021-2022, que demostró ser eficaz incluso en los peores momentos de la pandemia. Sin embargo, la Consejería de Educación recuerda que los aspectos organizativos —el desdoble de grupos y los recursos humanos— no se modificarán en todo el curso escolar, tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones.
Volver arriba
Newsletter