Publicidad
"Este es un espectáculo para el recuerdo"

"Este es un espectáculo para el recuerdo"

LNC VERANO IR

‘Hawaii-Bombay’, ‘Tú y yo’ o ‘Dalai Lama’ son algunos de los éxitos de Mecano que no faltarán en la producción ‘La Fuerza del Destino’ en León. | L.N.C. Ampliar imagen ‘Hawaii-Bombay’, ‘Tú y yo’ o ‘Dalai Lama’ son algunos de los éxitos de Mecano que no faltarán en la producción ‘La Fuerza del Destino’ en León. | L.N.C.
María Herrero | 09/09/2022 A A
Imprimir
"Este es un espectáculo para el recuerdo"
Artes escénicas El León Arena acogerá el viernes 16 de septiembre la producción ‘La Fuerza del Destino’, un homenaje a Mecano dentro del ciclo de espectáculos ‘León Live!’
Hay grupos de música que son eternos y canciones que pertenecen a la memoria colectiva de toda una sociedad. Si la resaca te dura hasta el lunes y en tu mente aterriza el verso de que "el fin de semana me dejó fatal" o en el momento pintalabios en el baño aparece "un espejo de cristal, y mírate y mírate", ya se sabe de qué banda estamos hablando.

Mecano dio su último concierto en el año 1992 y treinta años más tarde siguen perteneciendo a la historia de la música de un país. Para recordarlos y disfrutarlos está el musical ‘La Fuerza del Destino’ que se presenta este domingo 18 de septiembre a las 22:30 horas en la Plaza de Toros - León Arena. Un homenaje a la banda madrileña que forma parte del ‘León Live!’, un ciclo de espectáculos nacionales e internacionales para disfrutar de lo mejor de la música y las artes escénicas, y cuyas entradas se pueden adquirir en www.giglon.com a partir de los 25 euros.

Queríamos subir a los escenarios un montaje fiel a Mecano, por eso no hay muchos arreglos en los temas‘La Fuerza del Destino’ fue el primer proyecto que nació tras la disolución del grupo, bajo la dirección y supervisión de Nacho Cano. Se creó en el año 2011 y desde entonces arrasa en los escenarios de todo el país recordando los grandes éxitos de Mecano y también haciendo un repaso de la década de los 80 en España.

"Es un espectáculo para el recuerdo", destaca Fernando Gonzalo, responsable de producción y venta de la productora Ático Luna. ‘La Fuerza del Destino’ es, además, un espectáculo que combina diferentes artes. Sobre el escenario en León habrá 15 personas: Cuatro cantantes, seis bailarines y cinco músicos en directo. Además, la producción va acompañada con imágenes en una gran pantalla: "Ahí proyectamos un saludo de Nacho Cano y recuerdos inéditos de la banda", cuenta Gonzalo. ‘La Fuerza del Destino’ también combina el formato de musical "que está muy de moda", con el teatro: "Todo el espectáculo se desarrolla bajo tierra y cada estación de metro es una canción de Mecano que cuenta una historia diferente", explica el responsable de producción. Asimismo, será fácil recordar o conocer cómo era la sociedad española en los años 80 gracias a la puesta en escena de las canciones.

‘Hawaii-Bombay’, ‘Tú y yo’, ‘Hijo de la Luna’ o ‘Dalai Lama’ son algunos de los temas que no faltan en este espectáculo, y desde Ático Luna se enorgullecen de que sean totalmente fieles a las originales, ya que era lo que se buscaba desde un inicio. "En esta producción hemos hecho algunos arreglos musicales y los temas tienen otro punto de vista porque van acompañados de un acting o un ballet", cuenta Gonzalo, "pero no hemos querido modificar mucho lo que todo el mundo conoce de la banda", añade. Unos arreglos que son importantes también para la evolución del espectáculo que lleva más de diez años en escena y que siempre consigue renovarse gracias a los cambios en el elenco o las diferentes visiones de los temas de Mecano.

En todas las épocas han surgido miles de bandas, pero solo algunas consiguen permanecer‘La Fuerza del Destino’ traerá a León el próximo viernes 30 canciones de la banda en un espectáculo de dos horas de duración, "aunque son tantos los éxitos del grupo que podríamos estar mucho más tiempo", destaca Gonzalo. Además, es una producción destinada a todos los públicos, tanto para los que conocen a Mecano desde siempre como para las nuevas generaciones que tienen la oportunidad de descubrir su música. "Cuando un grupo es bueno y tiene magia, siempre lo va a ser. En todas las épocas han surgido miles de bandas, pero solo unas pocas han permanecido, y ese es el caso de Mecano", puntualiza Fernando Gonzalo.

Los paraísos que a veces esta icónica banda madrileña se encontraba "en su piso", ahora se disfrutarán sobre las tablas en un gran escenario en León, una producción de la que sin duda "costará tanto olvidarse".

Nacionales e internacionales


‘León Live!’ es un ciclo de espectáculos que llenará la ciudad de luces, música y acción desde el 16 al 25 de septiembre. Producciones para todos los públicos y también para todos los gustos -con magia, musical y conciertos- que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros-León Arena de la capital.

El ciclo comenzará con el tributo musical ‘Encanto’ el viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas y continuará ese mismo día a las 22:30 horas con el ‘show’ ‘Currents’ del grupo de danza y percusión Mayumaná. La propuesta infantil ‘Los Superthings’ será la encargada de abrir los espectáculos del sábado 17 de septiembre que continuarán con el musical ‘Lo mejor de los 80 y lo s 90’ a las 22:30 horas en el León Arena y que llega desde la Gran Vía Madrileña. Ya el domingo llegará el turno del homenaje musical a Mecano con ‘La Fuerza del Destino’.

La programación continúa el fin de semana siguiente y se abre el viernes 23 de septiembre con el tributo a ‘La Bella y la Bestia’ a las 20:00 horas. Después ‘We Love Queen’, un espectáculo dedicado a la banda británica que repasará lo mejor de su trayectoria. Ese mismo sábado aterrizará un espectáculo oficial de Broadway, el de ‘Full Monty’, que comenzará a las 20:00 horas. Un rato más tarde, a las 23:00 horas, Muchachito Bombo Infierno se subirá a las tablas del León Arena en una nueva parada de su gira por toda España. El encargado de despedir el ciclo de espectáculos ‘León Live!’ será el Mago Yunke, campeón mundial de la magia, y que sorprenderá a todos los presentes con sus mejores ilusiones y sus últimas creaciones mágicas que le han llevado a ser uno de los mejores del mundo.

Las entradas se pueden adquirir en www.giglon.com y sus precios oscilan entre los 15 y los 30 euros.
Volver arriba
Newsletter