Publicidad
Este domingo se marca el camino copero... con opciones aunque mínimas de derbi

Este domingo se marca el camino copero... con opciones aunque mínimas de derbi

DEPORTES IR

Sergio Marcos y Son pelean por un balón dividido durante el último derbi en El Toralín. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sergio Marcos y Son pelean por un balón dividido durante el último derbi en El Toralín. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/11/2019 A A
Imprimir
Este domingo se marca el camino copero... con opciones aunque mínimas de derbi
Fútbol / Copa del Rey Ponferradina y Cultural entran en el sorteo de las 12:30 horas / Lo normal es que a los bercianos les toque un Tercera y a los capitalinos un Segunda B
La nueva Copa del Rey, que vivirá este miércoles su fase previa con los clubes de Regional, arrancará para Ponferradina y Cultural este domingo, pues ambos entran en el sorteo que a partir de las 12:30 horas se realizará de la primera eliminatoria de la competición, que se disputa a partido único los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Un sorteo en el que las probabilidades señalan que a los bercianos les tocará un Tercera y a los capitalinos un Segunda B... pero que incluye una opción aunque mínima de derbi y también de que la escuadra culturalista pase como exenta, pues la Federación excluyó al Reus y no metió a ningún otro equipo en su lugar.

Así, tras cruzarse diez de los 16 equipos de Primera (Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia no entran en liza por jugar la Supercopa) con los ganadores de esa fase previa, los otros seis se unen en un bombo a la Deportiva y los otros 21 de Segunda para emparejarse, jugando a domicilio, con un equipo del bombo formado por 21 equipos de Tercera y cuatro salidos de las semifinales de la Copa Federación.

La Ponferradina jugará seguro fuera de casa. Para la Cultural el escenario del choque será a sorteo Así pues, lo más normal es que el rival de la Deportiva salga de Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Socuéllamos, Logroñés, Segoviana, Linares, Lorca Deportiva, Laredo, Cacereño, Sestao, L’Hospitalet, Bergantiños, Illueca o Mensajero (todos ellos de Tercera) o Coruxo, Tudelano, Castellón o Murcia ( de Segunda B).

Sin embargo, tres equipos de esos 28 sí que se enfrentarán a un conjunto de ese bombo de Segunda B en el que está la Cultural. Una opción remota pero posible de vivir un clásico que ganaría más opciones en la siguiente ronda en caso de pasar ambos la eliminatoria.

¿Para los capitalinos? Salvo que les emparejen con uno de esos tres, caso en el cual jugarían en el Reino de León, se medirían a otro Segunda B con el campo de juego a sorteo.

Las opciones ahí serían: Majadahonda, Córdoba, Gimnástic, Pontevedra, Guijuelo, Sanse, Unionistas, Logroñés, Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Langreo, Atlético Baleares, Hércules, Cornellá, Lleida, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo de Huelva, Cartagena, Melilla, Badajoz, UCAM Murcia, Ibiza, Marbella, Ferrol, Llagostera, Orihuela, Peña Deportiva, Yeclano, Mérida, Haro, Villarrubia, Marino, Las Rozas o La Nucia.
Volver arriba
Newsletter