Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"Este concurso puede ser una lanzadera profesional"

"Este concurso puede ser una lanzadera profesional"

EL BIERZO IR

Ismael Álvarez en el gimnasio en el que entrena y trabaja en Ponferrada. Ampliar imagen Ismael Álvarez en el gimnasio en el que entrena y trabaja en Ponferrada.
Mar Iglesias | 04/02/2018 A A
Imprimir
"Este concurso puede ser una lanzadera profesional"
Entrevista Ismael Martínez es la apuesta leonesa para el certamen de Mister International Spain que se celebra en mayo en Tenerife. Será su primer concurso, aunque espera despegar a partir de él
No deja de ser ese chico de Villadepalos enamorado de su Bierzo, del deporte y de sus amigos de gimnasio, pero, dentro de su sencillez, se ha convertido en uno de los guapos del país que, al lado de otros 51 candidatos competirá, en mayo, por el título de Mister Internacional de España. Con 179 centímetros de altura, 27 años y una ilusión que se convierte en atractivo, Martínez cuenta los días para viajar a Tenerife y conseguir que el Bierzo se escuche desde el podium de la belleza masculina.

– Hoy es uno de los entrenadores del gimnasio CrossFit Ponferrada, pero ¿cómo ha sido su recorrido hasta llegar a ello?
– Siempre me ha apasionado el mundo del deporte, jugué hasta los 18 años al fútbol, lo compaginé con andar en bici y esa época en lo que los padres te apuntan a karate (se ríe). Más adelante me decanté por el mundo del gimnasio.Encontré el Crossfit gracias a mi jefe Alex Miguélez, que es por quien fue que me metí en este mundo.

– ¿El deporte es hoy la base de su día a día? ¿Cómo es ese día a día para alguien que tiene que cuidar tanto su cuerpo?

– Si, mi día a día está ligado a ello. Doy clases, entrenamientos personales y los huecos libres aprovecho para entrenar yo. Básicamente mi día día es normal Sigo entrenando como siempre y me dedico a lo que me gusta...

– ¿Cómo llega la intención de presentarse a concursos de belleza y por qué?
– Realmente fue hablando con un compañero(MRI León 2016 Pablo Rodríguez), que con anterioridad estuvo en el certamen. Le pregunté qué tal, que cómo se lo había pasado en el certamen y me contó un poco su experiencia, y eso me animó a presentarme.
Esta es la primera vez que me presento a un certamen de belleza.

– ¿Es difícil mantenerse en la línea para continuar en esos concursos? ¿Qué es lo que más le cuesta?

– Hasta la fecha lo llevo bastante bien, poco a poco voy acostumbrándome un poquito a este mundo. Lo que más me cuesta.. quizás sean las entrevistas (jaja)aunque esté acostumbrado a hablar delante de gente durante todo el día, esto es diferente, más personal.

– ¿Considera que están bien enfocados o se deberían examinar cosas que no se tocan?
– En este tipo de certámenes se valora sobretodo la belleza física, estaría muy bien que se valorarán aptitudes, talento e incluso personalidad. Pero habría que conocer personalmente a cada participante y llevaría más trabajo.

– ¿Como ve la competencia a la que se enfrenta?

– Yo no veo realmente una competencia, más que eso, veo 52 candidatos que vamos a vivir una experiencia única, a disfrutar, a ser nosotros mismos y que gane el mejor (ríe).

– ¿El próximo certamen es ya el Mister International Spain de Tenerife o hay algún encuentro antes de ese?
– No, ahora ya vamos directamente al certamen a Tenerife, que de ahí saldrá el próximo Mister internacional España 2018.

– ¿Cómo se prepara específicamente para él?
– Mi preparación realmente... hago Crossfit seis días a la semana.

– Tiene varias pruebas ¿hay alguna que sea su preferida o alguna a la que tenga especial manía?

– Preferida... quizás la prueba deportiva.

– Hace un tiempo pedía que se apoyara su candidatura en facebook ¿cómo le están tratando las redes?
– Yo creo que bastante bien, siempre se puede pedir un poco mas ¿no?. Es broma, la verdad es que estoy muy contento como responde la gente.

– Del lado menos dulce ¿los hombres que se apuntan a estos certámenes ¿reciben muchas críticas? ¿Qué le diría a aquellos que denostan su decisión de presentarse a concursos estéticos?
– Seguro que hay criticas.. .Como en todo, nunca se le cae bien a todo el mundo o a todo el mundo le agrada este tipo de certámenes. Hay que respetarlo.
Les diría que lo vieran como una oportunidad para cada uno de los 52 candidatos que representamos cada provincia. Tenemos ilusión y ganas de crecer. Esto puede ser una lanzadera profesional para mejorar.
Pero ante todo les pediría respeto, que ell@s son libres de pensar lo que sea más correcto, como nosotros somos libres de presentarnos a estos certámenes.

– ¿Qué es lo que más le preocupa en estos momentos de cara al evento?
– El poder lesionarme y ser baja en el certamen, que eso seguro que nos preocupa a todos mis compañeros.

– ¿Este evento es un fin o hay otros proyectos detrás de él?

– Es una buena catapulta para darme a conocer tanto personal como profesional mente. Yo creo que lo principal es disfrutar del momento, luego ya se verá.
Volver arriba
Newsletter