Publicidad
"Estamos esperando por si hay alguna cesión, no tenemos límite salarial para ir a fichar"

"Estamos esperando por si hay alguna cesión, no tenemos límite salarial para ir a fichar"

DEPORTES IR

Fernández Nieto, presidente de la Deportiva. | SDP Ampliar imagen Fernández Nieto, presidente de la Deportiva. | SDP
J. C. | 01/10/2020 A A
Imprimir
"Estamos esperando por si hay alguna cesión, no tenemos límite salarial para ir a fichar"
Fútbol / Segunda División Fernández Nieto, presidente de la Deportiva, reconoce que "seguramente incorporaremos a alguien más antes del cierre, buscamos alguien a muy buen precio"
«Estamos esperando por si hay alguna cesión dentro del mercado que nos venga a muy buen precio, porque el otro club nos quiera echar una mano. Es lo que estamos buscando, porque ir a fichar a un jugador ahora nos es prácticamente imposible ya que no tenemos limite salarial para ello, no podemos hacerlo».

Así de claro se mostraba el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto de cara a los posibles movimientos en los últimos días de mercado, los cuales confía no obstante en que se produzcan: «Seguramente hasta final del cierre debemos incorporar a alguien más, lo estamos estudiando. Eso no significa que no lleguemos a él y no lo hayamos incorporado, será que no lo hemos encontrado, ya que se debe dar la circunstancia económica y la deportiva».

Y es que Silvano reconocía que tienen «el límite justo, justo, justo… tendríamos que hacer una serie de ajustes económicos, mediante unos avales, que lo podremos llegar a hacer pero siempre que sea un jugador que nos venga muy bien y a muy buen precio»; haciendo también hincapié en que «en el mercado tenemos muchas ofertas de jugadores que quieren venir, pero no son los que nosotros queremos».

«La clave es el ingenio. En Segunda B somos gallitos, aquí con poco dinero buscas crear un equipo competitivo» Y es que el presidente de la Ponferradina quería aclarar que ese límite salarial no se ve influido por la ampliación de capital de casi 2 millones de euros que finalizó el miércoles, ni tampoco «por un beneficio del año anterior que no nos cuenta para esto. La liga marca unos baremos para cada club y desgraciadamente somos de los que menor límite salarial tenemos».

«Ahí está el ingenio de intentar traer buenos jugadores a muy buen precio, es la clave nuestra. En Segunda B somos gallitos. pero aquí en Segunda hay que intentar hacer unos equipos competitivos con unos dineros pequeños que tenemos», añadía Fernández Nieto.

«Tuvimos que rascarnos el bolsillo los que estábamos. Para estar en Segunda el CSD obligaba a la ampliación» El presidente, que seguirá como tal al ser los actuales accionistas quienes cubrieron principalmente esa citada ampliación de capital, apuntaba sobre ella que «el accionariado es prácticamente el mismo. Los que estábamos tuvimos que rascarnos el bolsillo, nos ha costado, pero tuvimos que hacerlo porque tampoco teníamos otra fórmula. A veces parece bonito, pero luego desde dentro es muy complicado en los momentos tan difíciles en los que estamos tener que hacer una ampliación de capital innecesaria, porque no nos hacía falta, el club funcionaba exactamente igual, pero había que hacerla por obligación del CSD para estar en Segunda, que te obligan a tener un mínimo».

«Y eso gracias a que no tenemos deudas y que tiene un patrimonio el club, sino aún tendría que ser mucho más la ampliación, pero si no la haces hay una cosa clara, que es que ya no estamos en Segunda este año», concluía Fernández Nieto.
Volver arriba
Newsletter