Publicidad
Estabilidad en el número de casos y bajan los muertos

Estabilidad en el número de casos y bajan los muertos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 27/11/2020 A A
Imprimir
Estabilidad en el número de casos y bajan los muertos
Sanidad La provincia detecta diez brotes activos más y llega a 55
La Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 122 casos de coronavirus en la provincia de León, todos ellos de personas asintomáticas detectadas por haber estado en contacto con otro positivo, al haber ido al hospital por otro motivo o estar ya en seguimiento de Sacyl. Además, han sido tres las personas que han muerto en los centros sanitarios, con lo que la cifra asciende a 757 desde el comienzo de la pandemia. 

Otro dato a destacar es que este viernes se han sumado diez brotes activos más, con lo que la cifra total asciende a 55, con 431 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han diagnosticado 20.576 contagios desde marzo, verificados con 19.551 pruebas diagnósticas de infección activa

En cuanto a los dos hospitales de la provincia, hay que resaltar que han dado 29 altas entre los dos, con lo que la cifra llega a 3.130 en estos nueve meses de pandemia. 

Por otra parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta en León se han notificado cinco fallecidos más, con lo que han perdido la vida ya 412 personas, a los que hay que sumar 190 personas que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin que se verificara que tenían en SARS-CoV-2

En estos momentos permanecen aisladas 17 personas en estos centros por tener signos del coronavirus, además de otras 245 que no los tienen pero están en aislamiento por precaución. 
Volver arriba
Newsletter