Publicidad
Esta es la mejor tapa elaborada de León

Esta es la mejor tapa elaborada de León

ACTUALIDAD IR

Los tres hosteleros premiados en el acto de entrega este lunes en San Marcelo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los tres hosteleros premiados en el acto de entrega este lunes en San Marcelo. | SAÚL ARÉN
C. Centeno | 04/04/2022 A A
Imprimir
Esta es la mejor tapa elaborada de León
Gastronomía La asociación de hosteleros entrega los premios de su tercer concurso de tapas, que ha conseguido superar las 2.500 consumiciones
La albóndiga de vaca con guiso indonesio de cacahuete del restaurante Delirios ha sido votada como la mejor tapa de la capital en la tercera edición del concurso organizado por Hostelería de León. El chef Javier Rodríguez ha recibido el primer premio de una feria de la tapa que se ha desarrollado durante diez días y en la que han participado una decena de establecimientos.

Los ganadores han sido elegidos por los votos de los participantes, a través de una cartilla sellada al menos seis de los locales participantes. La mejor tapa estaba dotada de un premio de 1.000 euros, mientras que la segunda y la tercera recibieron un diploma. La segunda posición fue para el mollete de manitas y gambas del restaurante Rúa Nova, mientras que la tercera posición recayó en la Vermutería Cervantes, con su propuesta de canelón pequinés de boletus y foie. 

Los ganadores se dieron a conocer este lunes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Marcelo en el que participó la concejala de Promoción y Acción Cultural, Evelia Fernández, quien destacó el "éxito" de la tercera edición del concurso, en la que se han consumido más de 2.500 de estas tapas elaboradas que buscan "mejorar la calidad gastronómica de la ciudad y ofrecer nuevos incentivos", explicó. 

Las tapas, gastronomía en miniatura, han tenido un precio de 2,50 para los clientes, encargados de votar la mejor entre diez propuestas. El presidente de Hostelería de León, Martín Méndez, destacó que esta feria busca "mejorar la calidad de los establecimientos" y puso en valor que "si nos lo curramos un poco sí que se pueden vender tapas además de las gratuitas que se ofrecen con cada consumición".

Por último, Paula Álvarez, gerente de la asociación, fue la encargada de anunciar los tres ganadores, que recibieron un mandil conmemorativo. Además, confía en que este concurso tome "mucha fuerza" en futuras ediciones y que se animen más establecimientos. En esta edición solo han sido diez, quizás, explicó, porque la hostelería llega de una época "de desánimo". 

Pese a finalizar el concurso, algunos de los establecimientos participantes siguen ofreciendo sus tapas a los clientes. Concretamente, la edil Evelia Fernández destacó que se podrán seguir degustando durante la Semana Santa las propuestas del restaurante El Altar, Rúa Nova, Ferecor El Bar, Marcela brasas y vinos, Delirios y Taberna Bar Cuervo.
Volver arriba
Newsletter